Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Berriak

jueves 26 de marzo de 2020

Zenbakia: 010

El REI 11 despliega en IFEMA, Valladolid, Salamanca, Ávila y Ciudad Rodrigo.

Convoy llegada a IFEMA

Convoy llegada a IFEMA

Vigilancia infraestructuras

Vigilancia infraestructuras

 El día 21 de marzo, un equipo especializado en la construcción de bases y el montaje de campamentos e instalaciones provisionales en Zona de Operaciones, se desplazó hasta la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), para asesorar técnicamente sobre la instalación de un hospital provisional. Dada la prioridad de acoger a los primeros pacientes, el 22 de marzo desplegó el primer convoy desde Salamanca, al objeto de dotar de duchas y aseos este hospital, y el resto de materiales serán desplegados según las necesidades presentadas por la Brigada de Sanidad del ET (BRISAN), hasta habilitar las 5 naves requeridas inicialmente.
Además de este despliegue para ampliar la capacidad del servicio sanitario de la Comunidad de Madrid, desde el pasado viernes 20 de marzo y durante todo el fin de semana, en el marco de la operación “Balmis”,  personal y medios del Regimiento de Ingenieros n.º 11, ha desplegado para mantener la presencia y vigilancia en las dos rutas principales que unen las localidades de Medina del Campo y Tordesillas, en Valladolid, en las calles y puntos estratégicos críticos de Salamanca, Ávila y Ciudad Rodrigo, con la misión de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, ha apoyado a la Guardia Civil en labores de reconocimiento en la zona fronteriza entre España y Portugal.
Se considera una presencia primordial para transmitir seguridad, serenidad y calma, apoyando a la población civil, siempre que sea necesario. Además sirve como medida disuasoria para evitar movimientos de personal y vehículos que no se consideren imprescindibles.
Este Regimiento está en condiciones de reaccionar con prontitud, con todo su personal y medios, para apoyar a la población civil allí donde sea requerido.

 

“Por el Trabajo a la Victoria”