Imagen de fondo

Berriak

martes 4 de junio de 2024

Zenbakia: 10

El Mando de Ingenieros celebra su patrón, San Fernando

Formación.

Formación.

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

Condecoraciones

Imposición de condecoraciones

 El Mando de Ingenieros celebra su patrón, San Fernando

 El 02 de mayo de 1805, su Majestad el Rey Carlos IV aprobó el nombramiento de San Fernando como patrón de las tropas, direcciones y comandancias del Real Cuerpo de Ingenieros. En documento firmado por el Príncipe de la Paz, D. Manuel Godoy y Álvarez de Faria Ríos, se hizo extensivo a todo el Real Cuerpo de Ingenieros en España e Indias, el patronazgo de San Fernando, que el 16 de enero de 1804 se había concedido al Regimiento Real de Zapadores Minadores.

Desde entonces y bajo la advocación del Rey Santo, el dia 30 de mayo,  los soldados de ingenieros rinden homenaje a San Fernando, nuestro patrón y a todos aquellos soldados que a lo largo de la historia contribuyeron a consolidar el Arma de Ingenieros como uno de los pilares más importantes de los Ejércitos.

El General Jefe del Mando de Ingenieros, general de brigada Julio Rello Varas, presidió el Acto de Celebración  en el Acuartelamiento "Sangenis", en Monzalbarba (Zaragoza), guarnición del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12. En este solemne acto se entregaron las condecoraciones y premios del Arma de Ingenieros.

Igualmente en el Acuartelamiento "General Arroquia" de Salamanca se honró a San Fernando; acto que fue presidido por el coronel Luis Fernando Núñez Allué , Jefe  del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11   contando con la asistencia  de las autoridades civiles y militares, así como de la Embajadora Marca Ejército de Salamanca. Como es costumbre, se efectuó la imposición  de las diferentes condecoraciones otorgadas al personal militar.

Con las mismas características a las realizadas en los otros dos Regimientos del Mando, el Regimiento de Ingenieros nº1, con guarnición en la Base "Cid Campeador" de Castrillo del Val (Burgos), realizó una parada militar presidida por el general de brigada D. Luis Sanz Muñoz,  Secretario General del MALE.