Imagen de fondo

Berriak

jueves 1 de agosto de 2019

Zenbakia:

DIFAS 2019

DIFAS 2019

DIFAS 2019

DIFAS 2019

DIFAS 2019

DIFAS 2019

DIFAS 2019

Durante todo el fin de semana el Día de Fuerzas Armadas ha estado presente en las plazas de Salamanca y Zamora con una exposición de medios y capacidades de Ejército de Tierra, Ejército de Aire, Guardia Civil y UME.


Con motivo de celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en las dos provincias, se organizaron exposiciones de medios y capacidades de Unidades Militares y Guardia Civil. El sábado 8 de junio el casco antiguo de Salamanca se llenó, en una jornada sin precedentes, de vehículos militares y medios del Ejército del Aire y Guardia Civil. Las Unidades del Mando de Ingenieros mostraron a la población el núcleo completo de limpieza de rutas con un Husky, un RG-31, la JCB blindada y el vehículo EOD con su propio robot de desactivación. Además entre los edificios históricos de la ciudad, muy cerca de alguna de las calles más emblemáticas, un VRC Centauro del RC "Farnesio" 12 hizo las delicias del público que no dejó de fotografiarse y grabar tal inusual situación. La exposición la completaron vehículos de las unidades de Tráfico, SEPRONA y SIR de la Guardia Civil de Salamanca, una exposición fotográfica y de medios del Ejército del Aire y dos vehículos de la lucha contra incendios de la Unidad Militar de Emergencias.

Pero eso no fue todo, a orillas del río Tormes los salmantinos pudieron pasear sobre un puente MABEY montado en seco para la ocasión y contemplar en directo el montaje y lanzamiento de otro tramo sobre el río a su paso por la ciudad. Las actividades se completaron con exhibiciones caninas a cargo del Centro de Cría Caballar de Ávila que desplazó hasta Salamanca dieciocho cachorros de Pastor Alemán, Pastor Belga y Labrador, entre otras razas, que hicieron la delicia de los cientos de personas que tanto en la sesión matinal como en la vespertina no quisieron perder detalle.

Los salmantinos y visitantes pudieron disfrutar y conocer un poco más sus Fuerzas Armadas gracias a una jornada llena de curiosidades, de fotografías y de experiencias que dejaron una gran sabor de boca a los miles de personas que pasaron por los diferentes emplazamientos de la exposición y de las actividades programadas.

El domingo 9 de junio, la Plaza de la Marina Española de Zamora se convirtió en el escenario de la otra muestra organizada con el mismo objetivo. Un Obús 155/52 SIAC perteneciente al RALCA 63 presidía la Plaza en la que, además, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora expuso medios de sus diferentes Unidades. Vehículos del REI 11 y de la Unidad Militar de Emergencias, además de la Unidad CIMIC de la DIPE de Valladolid completaron esta muestra.