- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Antolaketa eta misioa
- Batallon San Quintin
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
![](../../../../../eu/resources/img/mapa_home.gif)
Antolaketa eta misioa
Batallón de Infantería "San Quintín"
![Bon. San Quintín Bon. San Quintín](../../../../Galerias/Imagenes/EjercitoTierra/Personal/escudos/batallon_infanteria_san_quintin.jpg)
![Heráldica](../../../../Galerias/Imagenes/unidades/Pontevedra/brilat/INTERNET/ESCUDOS/BOTON.png)
El Batallón de infantería protegida “San Quintín” I/3 es el primer Batallón del Regimiento de Infantería "Príncipe" número 3, y tiene la guarnición en el Acuartelamiento Cabo Noval en Siero.
![Bon. San Quintín](../../../../Galerias/Imagenes/unidades/Pontevedra/brilat/INTERNET/Imagenes_Unidades/infanteria_270_12.jpg)
Este batallón debe su nombre al Regimiento de Infantería San Quintín núm. 32 cuyo origen cabe situarlo cuando los batallones de reserva de Barcelona núm. 40 y Sigüenza núm. 60, que se encontraban de guarnición en Cataluña, conformaban la base del Regimiento de Infantería San Quintín núm.49, apelativo recibido en honor a una de las victorias mas significativas contra los franceses en 1557, la batalla de San Quintín.
El Batallón de Infantería San Quintín, con casi 500 efectivos, se organiza en base a tres compañías de fusiles, una compañía de Mando y Apoyo y otra Compañía de Servicios. Es una unidad motorizada principalmente en base a vehículos de la Familia LMV y RG-31.
![Bon. San Quintín](../../../../Galerias/Imagenes/unidades/Pontevedra/brilat/INTERNET/Imagenes_Unidades/infanteria_270_11.jpg)
El Zamora ha participado en diversas operaciones internacionales tales como Bosnia Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Libano y Mali.
Participa en numerosos ejercicios de instrucción y adiestramientro cada año, con otras unidades de la Brigada o de la División, dentro o fuera de nuestras fronteras, que exigen una profunda preparación de sus componentes, siendo la instrucción fisica militar exigente en el día a día, que se complementa con la adquisición de conocimientos en el uso y manejo de los medios en dotación.
Sus hombres y mujeres son disciplinados, abnegados y valientes, son combatientes del Siglo XXI que miran al futuro para:
¡¡ CUMPLIR A TODA COSTA LA MISIÓN RECIBIDA ¡¡