Imagen de fondo

Antolaketa eta misioa

Batallón de Infantería "San Quintín"

Bon. San Quintín Heráldica

Bon. San QuintínEl Batallón de infantería protegida “San Quintín” I/3 es uno de los batallones en los que se estructura actualmente el Regimiento de Infantería Ligera Príncipe número 3.

Este batallón debe su nombre al Regimiento de Infantería San Quintín núm. 32 cuyo origen cabe situarlo cuando los batallones de reserva de Barcelona núm. 40 y Sigüenza núm. 60, que se encontraban de guarnición en Cataluña, conformaban la base del Regimiento de Infantería San Quintín núm.49, apelativo recibido en honor de la batalla que los españoles ganaron a los franceses en 1557.Bon. San Quintín

Durante los primeros años de la década de los años 90, los batallones del Regimiento Príncipe núm. 3 pasaran a denominarse Batallón de Infantería ligera San Quintín I/3 y Toledo II/3.

Bon. San QuintínDebido a cambios de organización del ET. Y en cumplimiento de la Norma General 02/15, de 18 de junio de 2015, que desarrolla la Resolución Comunicada n.º 01/15, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se regulan las adaptaciones Orgánicas del Ejercito de Tierra para el año 2015, con fecha 01 de enero de 2016 los batallones cambian de denominación pasando a adoptar la estructura Orgánicas de batallones de Infantería Protegida y adoptando la denominación de Batallón de Infantería Protegida “SAN QUINTIN” I/3.