Imagen de fondo

Berriak

martes 22 de abril de 2025

Zenbakia: 06

Los puestos de mando de la Brigada ´Galicia´ VII se ponen a prueba en el ejercicio Azor Égida I/25

BRILAT_Puesto de mando de la Brigada

BRILAT_Puesto de mando de la Brigada

BRILAT_Ejercicio Azor Égida I/25

BRILAT_Ejercicio Azor Égida I/25

BRILAT_Puesto de mando unidad

BRILAT_Puesto de mando unidad

En el marco del programa anual de preparación del año en curso, personal de la Brigada Galicia VII participa, entre los días 2 y 9 de abril, en el ejercicio Azor Egida I/25, ejercicio clase Command Post Exercise (CPX) centrado en la simulación de las operaciones militares desde los diferentes puestos de mando (PC) de la Brigada.

Este ejercicio está orientado al adiestramiento del personal encuadrado en los puestos de mando (PC) de las unidades que, atribuidas a los compromisos internacionales, forman parte de la Brigada Multinacional desplegada en Eslovaquia en el marco de la Operación Flanco Este de la OTAN (Operación F/E SVK), personal que tiene previsto participar en el ejercicio/operación STRONG LINEAGE 25, de escalada a nivel Brigada, durante el mes de junio.

Como objetivo principal, adiestrar los puestos de mando (PC) de la Brigada para estar en disposición de planear y conducir operaciones de alta intensidad, puestos de mando que destacan por su elevada movilidad táctica, sistemas de mando y control para gestión de las operaciones en tiempo real, tamaño reducido, autonomía operativa, resiliencia y adaptabilidad para operar en entornos electromagnéticos degradados.

Otros objetivos, no menos importantes, validar procedimientos operativos estándar a nivel Brigada y emplear la arquitectura y matriz de los servicios de transmisiones, mejorando en el empleo de las funcionalidades de los sistemas mando y control BMS, PROMETEO y TALOS.

Asimismo, en el marco de este ejercicio y dentro del programa de actividades bilaterales del ET (PAABET) se contó con la participación de cinco militares portugueses pertenecientes al Cuartel General de la Brigada de Intervenção (BrigInt) del ejército portugués, que actuaron  como observadores en el ejercicio, visita que contribuye de forma significativa al conocimiento mutuo, a la mejora de la interoperabilidad y a la unificación de tácticas, técnicas y procedimientos operativos entre ambas unidades.