Imagen de fondo

Texto no traducido

Listado de noticias de la unidad 2020

Hautatu urtea:
  • CPX EGIDA I/20

    miércoles 1 de julio de 2020

    La BRILAT participa en el Ejercicio ÉGIDA I/20

    El Ejército de Tierra realiza anualmente un ejercicio principal de adiestramiento general que persigue mantener y mejorar el grado de interoperabilidad de todas las unidades participantes. Su finalidad es testar su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y proporcionar las capacidades decisivas para defender los intereses de España. Se trata del Ejercicio TORO.

  • Acto de clausura del Hopital de campaña.

    lunes 15 de junio de 2020

    El Regimiento «Príncipe» n.º 3 desmonta el punto de Triaje en el Hospital de Asturias

    El día 11 de junio, en un sencillo acto convocado por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3, perteneciente a la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), dio la orden de proceder al desmontaje de la instalación establecida en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) que desde el día 16 de marzo de forma continuada se organizó como Punto de Triaje y de realización de test con ocasión de la Operación Balmis.

  • Entrega de alimentos.

    miércoles 10 de junio de 2020

    Una tonelada de solidaridad.

    La colecta realizada entre los miembros de la Base “General Morillo” bajo el lema “Un Aniversario Solidario”, ha sido entregada al Banco de Alimentos de Pontevedra que, debido a la pandemia del COVID-19, recibe un mayor número de solicitudes de ayuda.

  • Desinfección en el Hospital Provincial de Pontevedra

    martes 9 de junio de 2020

    Más de 100 salidas de desinfección durante la Operación Balmis

    La Compañía de Defensa NBQ 7 del Batallón de Cuartel General VII, realizó más de 100 salidas, por Galicia, de desinfección del COVID 19 durante la Operación Balmis.

  • Desinfección de una residencia de mayores

    viernes 8 de mayo de 2020

    La BRILAT durante la Operación Balmis

    La BRILAT, desde sus tres Bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid está trabajando diariamente en la "Operación Balmis”.

  • Operación Balmis (foto: C. Molero)

    miércoles 6 de mayo de 2020

    De patrulla Balmis por el camino que conduce al final de la Tierra

    El nombre de Santiago es una evocación familiar para cualquier soldado de Caballería. El mayor de los hermanos Zebedeo, los “hijos del trueno”, la tiene bajo el manto de su patronazgo desde 1846. Aunque bien es cierto que el ímpetu y la fogosidad del apóstol que predicó en Hispania acompaña a los guerreros de esta tierra desde tiempos que se pierden en la memoria, hunde sus raíces en época de guerras contra los sarracenos, de leyendas y de sueños premonitorios, de combates fronterizos.

  • Operación Balmis (Autor: Carlos Molero)

    lunes 20 de abril de 2020

    Dragones en la Operación Balmis

    Artículo del periodista Carlos Molero Lancero de Honor del Regimiento de Caballería "Farnesio" Nº 12, sobre la participacion de esta unidad en la Operación Balmis contra la pandemia del COVID-19.

  • Hospital de campaña en el HUCA

    jueves 26 de marzo de 2020

    La BRILAT en la Operación Balmis

    Tras ser declarado el estado de alerta según Real Decreto 463/2020 para hacer frente al COVID-19, comenzó la Operación Balmis, por la cual se despliegan mas de 2500 efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencia y Guardia real.

  • 148 Aniversario Regimiento de Infantería

    lunes 9 de marzo de 2020

    148 Aniversario del Regimiento de Infantería "Isabel La Católica" Nº 29

    El 28 de Febrero, el Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” 29 ha celebrado el 148º aniversario de su creación recordando a todos los Regimientos anteriores de los que recoge, con orgullo, sus historiales.

  • Soldado Arévalo

    martes 11 de febrero de 2020

    El Soldado Arévalo recibe la Medalla del COI e internacional en piragüismo

    En la XXXVII Gala Nacional del Piragüismo celebrada el 1 de febrero en la sede del Comité Olímpico Español (Madrid) le fue entregada la Medalla del Comité Olímpico Español al Soldado D. Carlos Arévalo López

  • Premio Sabino Fernández Campo.

    lunes 10 de febrero de 2020

    VII edición de los premios “Sabino Fernández Campo”

    El día 30 de enero tuvo lugar en la Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el acto de entrega de los VII premios “Sabino Fernández Campo”, premios concedidos por el periódico ABC y la entidad BBVA que tienen por objetivo reconocer las acciones y personas que ponen en valor a las Fuerzas Armadas.

  • Jornadas FIWAF

    jueves 1 de enero de 1970

    Jornadas Instructor Combate en Bosques

    La semana del 24 al 28 de febrero de 2020, miembros del BIP “Toledo” II/3, perteneciente al RI «Príncipe» n.º 3 de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), han impartido las Jornadas TtT (Train the Trainers) de Combate en Zonas Boscosas (FIWAF en sus siglas en inglés) al personal del contingente «Enhance Forward Presence» EFP VII que desplegará en Letonia el próximo mes de julio.