Imagen de fondo

Berriak

miércoles 18 de octubre de 2017

Zenbakia:

El XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas visita la BRILAT

Gral. Romero saluda al curso

Gral. Romero saluda al curso

Exposición de materiales

Exposición de materiales

Demostración táctica del Batallón de Zapadores VII

Demostración táctica del Batallón de Zapadores VII

 En el marco de las actividades programadas por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para el XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), una de las secciones del curso visitó la Base General Morillo (Pontevedra), sede de la BRILAT. 

Tras ser recibidos en el Cuartel General por el General de Brigada D. Antonio Romero Losada asistieron a una presentación institucional, a cargo del Jefe de Estado Mayor, sobre la organización y las capacidades de la Unidad. Posteriormente la delegación tuvo la ocasión de visitar una exposición estática en la que se mostró y se dio las explicaciones oportunas sobre el material y capacidades disponibles de cada una de las Unidades que componen la BRILAT. 

Finalizada la exposición de materiales se desplazaron al Polígono de Instrucción de Combate en Zonas Urbanizadas (PCZURB) para asistir a una demostración de las capacidades operativas llevada a cabo por el Batallón de Zapadores VII. 

La finalidad del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas es el de capacitar a los futuros oficiales de Estado mayor para ocupar puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otros organismos de la Administración del Estado donde se considere necesaria su presencia, así como en las organizaciones multinacionales de seguridad y defensa de las que España forma parte. Este curso sirve también para fomentar la cooperación internacional mediante la formación de Oficiales de países aliados y amigos, en esta visita se ha contado con miembros Españoles y de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, Portugal, Líbano, Marruecos y Argelia.