Imagen de fondo

Berriak

miércoles 15 de noviembre de 2017

Zenbakia:

Ejercicio LAGEX-17

Despliegue de vehículos

Despliegue de vehículos

Ejercicio de tiro real

Ejercicio de tiro real

Adiestramiento en combate urbano

Adiestramiento en combate urbano

El día 04 de noviembre han iniciado su despliegue las Unidades de la Brigada “Galicia” VII en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) para desarrollar el ejercicio Linaje Agrupado 2017, el más importante de su calendario anual de preparación y dirigido a la instrucción y adiestramiento en conjunto de sus Unidades. El regreso está previsto que finalice el 16 de noviembre.

Todas las unidades de la BRILAT están implicadas: Cuartel General, Batallones del Regimiento "Príncipe" Nº3 (San Quintín I/3 y Toledo II/3), Batallón del Regimiento "Isabel la Católica" Nº29 (Zamora I/29), Grupo de Caballería del Regimiento "Farnesio" Nº 12 (Santiago I/12), Batallón del Cuartel General VII, Grupo de Artillería VII, Batallón de Zapadores VII y Grupo Logístico VII. También han participado en el ejercicio el Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos), la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (Valladolid), el BHELMA IV (Sevilla), Regimiento de Guerra Electrónica Nº31 (Madrid) y personal Observador de Fuego Aéreo designado por el MACA. Todos ellos se han desplazado desde las distintas bases de procedencia hasta el campo de maniobras en números totales aproximados de 2350 militares y de 400 vehículos.

El lema de este ejercicio es “Train to be miserable” (Prepárate para ser austero) y su objetivo adiestrar a los participantes en el planeamiento y ejecución de acciones ofensivas, defensivas y de estabilización encuadradas en un escenario híbrido de alta intensidad, desarrollando actividades físicamente demandantes y estableciendo escenarios en los que la falta de sueño, la fatiga y el estrés, permitan potenciar la resiliencia y la fortaleza psicológica general del combatiente.

La colaboración de 2 helicópteros Tigre, 4 Chinook, y 4 Superpuma de FAMET permitirán la certificación de un Subgrupo Táctico Aeromóvil configurado en base al Batallón “San Quintín” I/3 de Asturias.

Colaboran también 2 aviones C101 del Ejército del Aire en el ejercicio de evaluación de un Grupo Táctico del Batallón “Toledo” II/3 de Asturias que este año debe alcanzar el nivel de adiestramiento deseable.

En paralelo al conjunto de actividades, una unidad del Regimiento de Guerra Electrónica Nº 31 inyectará incidencias que afectarán a las transmisiones de todas las unidades de maniobra.

Asimismo se aprovechará este ejercicio para la realización de un ejercicio EIOFAS de instrucción de Observadores de Fuego Aéreo.