Imagen de fondo

Berriak

viernes 31 de octubre de 2014

Zenbakia:

La BRILAT despide al contingente que partirá a Mali.

GEBRILAT Revistando la fuerza.

GEBRILAT Revistando la fuerza.

Desfile contigente Mali.

Desfile contigente Mali.

La BRILAT  ha realizado, el 31 de octubre, una parada militar de despedida a los  componentes que forman el contingente  EUTM-Mali V , que partirán a mediados de noviembre desde el aeropuerto de Madrid hacia la República de Mali, como parte de un contingente multinacional en la misión liderada por la Unión Europea.

Con la parada militar en la que estuvieron formadas todas las unidades que componen la Brigada en Pontevedra, se materializaba el fin de la preparación y la despedida del contingente. El acto ha estado presidido por GEBRILAT  quien ha tenido palabras de reconocimiento y apoyo para los integrantes de la misión  y para sus familiares.

La Agrupación EUTM Mali V está formada básicamente por Unidades de la BRILAT, con sede en Pontevedra, siendo el Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” 29 la Unidad que mayor número de efectivos aporta, cuentan con el apoyo del Batallón de Zapadores VII, el Grupo de artillería VII , el Batallón de Cuartel General y el Regimiento Príncipe ,  que partirán a la base militar que se encuentra  en la ciudad de Koulikoro, a unos 200 kilómetros de la capital, Bamako.

El personal de la unidad designada para participar en esta operación ha realizado un intenso programa de adiestramiento específico durante las cuatro últimas semanas, permitiéndole alcanzar el grado de preparación necesario para llevar a cabo la misión encomendada con la mayor garantía de éxito, ellos emprenderán la primera misión de esta Brigada al continente africano.