Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Berriak

viernes 27 de enero de 2017

Zenbakia: 119

24 y 25 de enero, Acuartelamiento Aizoain.

El ''América'' se transforma.

Integración en la Brigada ''Guadarrama''.

El General conversa con los Cazadores de Montaña

El General conversa con los Cazadores de Montaña. (Foto: RI América 66)

El General Conde de Arjona en el Pirineo Aragones.

El General Conde de Arjona en el Pirineo Aragones. (Foto: RI América 66)

Inspección de refugios en nieve.

Inspección de refugios en nieve. (Foto: RI América 66)

A partir del 1 de Enero de 2017 y en cumplimiento de la Resolución comunicada nº 02/2015 y de la Norma General 03/15, nuestro Regimiento cambia su denominación a Regimiento de Infantería ''América'' nº 66, pasando a depender orgánicamente con esta misma fecha de la Brigada ''Guadarrama'' XII.

 

Así, el 24 y 25 de enero, el General José Conde de Arjona, Jefe de la Brigada XII, lleva a cabo su primera visita de inspección a este su nuevo Regimiento. Durante dos jornadas nuestro General comparte con los ''cazadores'' del ''América'' sus actividades.

 

La jornada se inicia con una carrera por las inmediaciones del Acuartelamiento para entrar en calor en la gélida mañana de Aizoain. Visita a las instalaciones; presentación de la Unidad a cargo del Coronel Jorge Santamaría Ballabriga; ''empotramiento'' en un ejercicio táctico que la 2ª Compañía desarrolla en el fuerte “Alfonso XII” y que incluye combate en zonas urbanizadas, procedimiento de progresión vertical y escalada, tácticas de combate subterráneo y atención de bajas en combate; propician el encuentro con los mandos y tropa del Regimiento, donde el General expresará su “contento por contar a partir de ahora con una Unidad de Infantería Ligera con capacidad de Montaña, una Unidad entusiasta y privilegiada”. El almuerzo –el rancho del cuartel- completa la mañana.

 

El escenario del siguiente día serán el campo de tiro de “Montejurra” y Candanchú, donde el Jefe de la “Guadarrama” podrá verificar las capacidades de combate invernal de la 3ª Compañía de Cazadores de Montaña.