Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Berriak

viernes 16 de diciembre de 2016

Zenbakia: 117

16 de diciembre de 2016, Acuartelamiento Aizoain.

Relevo de Mando en el Regimiento ''América''.

Presidió el Acto el General Martín Bernardi Jefe de las Fuerzas Ligeras del Ejército.

Momento de la promesa ante la Biblia del Teniente Coronel Santamaría.

Momento de la promesa ante la Biblia del Teniente Coronel Santamaría. (Foto: RCZM 66)

Entrega de la Bandera al Teniente Coronel Santamaría.

Entrega de la Bandera al Teniente Coronel Santamaría. (Foto: RCZM 66)

Saludo en el relevo de mando.

Saludo de coroneles en el relevo de mando. (Foto: RCZM 66)

El viernes 16 de diciembre se ha hecho cargo del mando del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" 66 el Teniente Coronel Jorge Santamaría Ballabriga, relevando al Coronel Miguel Ballenilla y García de Gamarra, que ha cesado en el mismo al cumplir los dos años previstos reglamentariamente.

 

El acto ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aizoain, ha sido presidido por el General Jefe de las Fuerzas Ligeras del Ejército, General Martin Bernardi, y al que han asistido la Delegada del Gobierno, Carmen Alba; el Comandante Militar de Navarra, Álvaro Michael Sacristán; el Delegado de Defensa, Carlos Javier Alonso, y otros responsables del Ejército y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Foral y Municipal de Pamplona.

 

Tras realizar el juramento del cargo en la Sala de Banderas del Acuartelamiento, se ha llevado a cabo una parada militar en el Patio de Armas Subteniente Casanova, en la que el coronel saliente ha hecho entrega al entrante de la Bandera de España que custodia el Regimiento.

 

El Teniente Coronel Santamaría, natural de Huesca, pertenece a la XLIV Promoción de la Academia General Militar. Es diplomado en Operaciones Especiales, Montaña y Estado Mayor. En el año 1989  fue promovido al empleo de Teniente de Infantería. Sus principales destinos han sido la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, el Mando de Operaciones Especiales y los Cuarteles Generales de la Brigada de Cazadores de Montaña, de la División Mecanizada y de la Eurofuerza Operativa Rápida (Florencia). Fue Jefe de Estado Mayor de la Academia General Militar y durante los dos últimos años su trabajo ha estado ligado a las relaciones internacionales en el ámbito del Ejército de Tierra.  Ha participado en misiones internacionales en Bosnia Herzegovina e Irak, fue Jefe de la Campaña Antártica del Ejército y de la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”. Habla inglés, francés e italiano.

 

 

.

 

 

 

El Coronel Ballenilla..

La alegría del Coronel Ballenilla seguirá presente en el Regimiento América. (Foto:RCZM 66)