• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo del RAAA 73

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Berriak

martes 23 de marzo de 2021

Zenbakia: 002

El GAAA I/73 realizó el pasado día 8 de marzo el ejercicio de tiro 35/90 en el CMT Médano del Loro (Huelva)

Pieza 35/90 GDF 005

Pieza 35/90 GDF 005

Imagen de los UAS participantes en el ejercicio

Imagen de los UAS participantes en el ejercicio

Artillero realizando seguimiento objetivo UAS

Artillero realizando seguimiento objetivo UAS

Del 8 al 10 de marzo el GAAA I/73 realizó el tiro anual de 35/90, pero esta vez con nuevos objetivos.

Junto con el GAAA I/71 se realizaron unas interesantes pruebas de tiro a unos micro/mini UAS (Unmanned Aerial System) que el INTA puso a su disposición. Los UAS se presentan como una nueva amenaza creciente tanto en Territorio Nacional como en Zona de Operaciones. Es por ello que nuestro Ejército está investigando diferentes métodos y medios para poder combatirlos de manera eficaz.

Así pues, el lunes 9 de marzo las diferentes unidades participantes en este experimento comenzaron las pruebas de detección de estos pequeños sistemas. En este ejercicio participaron, el GAAA I/73 como unidad directora y coordinadora el ejercicio de tiro, el GAAA I/71 como unidad coordinadora del experimenta C-UAS, el núcleo de mando y control de una Batería NASAMS (FDC y Radar SENTINEL), el Regimiento de Guerra Electrónica 31, así como un conjunto de diferentes armas portátiles C-UAS aportadas por el RAAA 71. Esa misma tarde, el GAAA I/71 realizaría su tiro anual con el Avión Blanco ALBA de forma exitosa.

La mañana del martes 9, las diferentes unidades de tiro implicadas en el experimento del día anterior pondrían a prueba la capacidad de destrucción de los diferentes UAS que se proporcionaron. Los sistemas de Adquisición, Detección, Seguimiento y Tiro funcionaron a la perfección dando un satisfactorio resultado.

Finalmente, el GAAA I/73 se dispuso a realizar su ejercicio de tiro 35/90 en el arco nocturno. Un tiro sin inconveniente alguno y que fue de gran provecho para la instrucción de todos los operadores y tiradores, que por fin tuvieron la oportunidad de enfrentarse a un blanco real.

Como conclusión, el ejercicio de tiro 35/90 se realizó de forma exitosa y muy satisfactoria, siendo a la vez realmente interesante esta nueva rama de investigación ante la creciente amenaza de los UAS.