Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Berriak

jueves 13 de junio de 2024

Zenbakia: 010

Participación del Tercio “Gran Capitán” en los actos del Día de Jesús 2024

Alhaurín el Grande - EBC TERLEG1

Alhaurín el Grande - EBC TERLEG1

Desfile - EBC TERLEG1

Desfile - EBC TERLEG1

Banda de Guerra - EBC TERLEG1

Banda de Guerra - EBC TERLEG1

Un año más las escuadras de gastadores, la Banda de Guerra y una sección de honores del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión pusieron rumbo a Alhaurín el Grande para celebrar el Día de Jesús con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno.

El Día de Jesús se celebra ocho días después del Corpus Christi. La participación del Tercio “Gran Capitán” comenzó dos días antes del Día de Jesús, momento en el cual las escuadras de gastadores pertenecientes al primer Tercio comenzaron a montar guardia frente a la imagen de Jesús el Nazareno, hasta el mismo día de la celebración.

La Banda de Guerra y la sección de honores llegaron a Alhaurín el mismo Día de Jesús, este día la Hermandad preparó un desayuno para toda la fuerza. Todo el personal del Tercio “Gran Capitán” desayunó junto al personal de la cofradía en la calle del pueblo, sintiendo el calor y el cariño de los vecinos de Alhaurín desde el primer momento. Tras el desayuno comenzó la primera actividad por las calles del pueblo, que consistió en un desfile a paso ordinario de todas las unidades que componían la fuerza perteneciente al primer Tercio. Las calles del pueblo se llenaron de gente y se tiñeron de morado para ofrecer su cariño a los legionarios del primer Tercio. El desfile terminó frente a la Ermita de San Sebastián, ermita en la cual está guardada la Imagen de Jesús el Nazareno. Las unidades del Tercio formaron en la plaza frente a la imagen de Jesús, que dentro de la ermita esperaba que los hermanos de su cofradía la portasen por las calles del pueblo en estación de penitencia.

Tras el desfile, tuvo lugar un sencillo acto en el cual la Hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno impuso las medallas de la cofradía al personal del Primer Tercio que iba a participar en los actos religiosos, y también se otorgaron premios al personal destacado de las escuadras, banda y sección de honores. Tras el acto, toda la fuerza repuso energías en una comida con personal de la Hermandad para después participar en la tradicional Visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y Ermitas de San Sebastián y la Santa Vera Cruz. Por la noche se participó en la procesión de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, plato fuerte del día, para el cual el pueblo se vistió con sus mejores galas para poder contemplar la imagen de Jesús desfilar por las calles de su pueblo.

El domingo empezó pronto para el personal que conforma la Banda de Guerra y las escuadras con una Diana Floreada por las calles del pueblo, tras la cual se llevó a cabo una misa en honor al Sagrado Titular de la hermandad, en la que se entregaron los guiones del Tercio y de la I Bandera de La Legión a sus respectivos jefes. Sin solución de continuidad y para dar cumplimiento a la apretada agenda, tuvo lugar un desfile de las bandas que participarían en la procesión nocturna por las calles del pueblo, desfile en el cual los legionarios del primer Tercio volvieron a sentirse muy queridos y arropados por los vecinos de Alhaurín el Grande a su paso por sus calles.

Justo antes de caer la noche, la Banda de Guerra realizó una retreta en la plaza Baja del pueblo, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, lugar desde donde los hermanos de la cofradía portarían en estación de penitencia la imagen de Jesús de vuelta a la Ermita de San Sebastián. Como es costumbre en esta procesión, los legionarios dieron escolta a la Imagen de Jesús en su entrada a la Plaza de San Sebastián, procesión que concluyó con el tradicional encierro de la imagen, en el cual el pueblo de Alhaurín canta su himno frente a la imagen de Jesús por última vez en ese año, acompañado por la entonación de El Novio de la Muerte por parte de los legionarios del Tercio.

Una vez es encerrado el Sagrado Titular de la Hermandad, las unidades del Tercio Gran Capitán se retiran de la localidad a paso ordinario con la satisfacción del deber cumplido y el cariño del pueblo.