Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

REGIMIENTO DE CABALLERIA "ALCÁNTARA"10

Escudo Regimiento Alcántara

Berriak

jueves 7 de septiembre de 2023

Zenbakia: 15

Acto de toma de posesión y entrega de mando del GCAC “Taxdirt” I/10

Acto de toma de posesión.

Acto de toma de posesión (EBC)

Acto de toma de posesión.

Acto de toma de posesión (EBC)

Acto de toma de posesión.

Acto de toma de posesión (EBC)

 En la mañana del día 7 de septiembre, a las 10:00 horas tuvo lugar el Acto de toma de posesión y entrega de mando del GCAC “Taxdirt” I/10, entre el comandante saliente José María Angulo Alonso y el teniente coronel entrante Miguel Carlos Salado Rodríguez.

Entre sus destinos principales destacan: El  Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Numancia” nº 9, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21  y la Academia de Caballería.
 
Ha participado en misiones en el extranjero en Afganistán y Letonia.
 
El acto se celebró en el Acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, presidido por el coronel jefe del Regimiento de Caballería “Alcántara” 10, Francisco Javier Rico Hernández.
 
Una vez hizo acto de presencia, el coronel recibió novedades y revistó la Fuerza, acompañado del comandante saliente, ocupando al finalizar la presidencia del acto.
 
A continuación, el coronel procedió a la lectura de la fórmula de toma de posesión del teniente coronel jefe del GCAC I/10.
 
Acto seguido, el comandante saliente entregó el Guion de Mando del Grupo Taxdirt al teniente coronel entrante y este último pronunció una alocución.
 
Para concluir, las unidades desfilaron ante la autoridad, tras lo cual el coronel dio por finalizado el acto.