Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

REGIMIENTO DE CABALLERIA "ALCÁNTARA"10

Escudo Regimiento Alcántara

Berriak

martes 25 de julio de 2023

Zenbakia: 13

Santiago Apóstol 2023

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

 El pasado martes día 25 de julio a las 20:30 horas, tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” una parada militar con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería. Al acto, estuvo presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y al mismo asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad.

La fuerza, al mando del comandante José María Angulo Alonso, Jefe Interino del Grupo Taxdirt I/10,  estuvo compuesta por: Mando, Escuadra de Batidores y Plana Mayor de Mando de Grupo, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla, junto a la banda de clarines del Regimiento; Grupo de Caballería Acorazado “Taxdirt” I/10, compuesto a su vez por, Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, primer Escuadrón Acorazado y segundo Escuadrón Acorazado.

El acto dio comienzo con la renovación del juramento ante el Estandarte por parte del personal que próximamente pasará a la reserva. Seguidamente,  S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans realizó el VII Refrendo del Hermanamiento de la Orden Militar de Alcántara con este Regimiento. A continuación, tuvo lugar la imposición de condecoraciones al personal del Regimiento que a lo largo del año le han sido concedidas por diferentes órdenes y resoluciones. Acto seguido, el Coronel Jefe del Regimiento, Francisco Javier Rico Hernández, pronunció una alocución en la que felicitó a todos los jinetes, además de dedicarles unas palabras llenas de cariño a los subtenientes que se despidieron del Estandarte. Seguidamente tuvo lugar el Acto de Homenaje a los Caídos, en el que además de los guiones y banderines del Alcántara, participó el Guion del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, como muestra del hermanamiento que existe entre estas dos unidades. El acto finalizó con el desfile a pie del personal en formación.