Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

REGIMIENTO DE CABALLERIA "ALCÁNTARA"10

Escudo Regimiento Alcántara

Berriak

jueves 27 de abril de 2023

Zenbakia: 07

Test General Condición Física 2023

Circuito

Circuito (EBC)

Extensiones de tronco

Extensiones de tronco (EBC)

Resistencia 6000m

Resistencia 6000m (EBC)

 El día 27 de abril de 2023, los miembros del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 realizaron el Test General de la Condición Física (TGCF), en la Base Alfonso XIII, para dar cumplimiento al PAP 2023 de la COMGEMEL.

 
El TGCF sirve para medir la condición física relativa al rendimiento motor en aquellas cualidades que, según la legislación en vigor, deben valorarse con carácter general en todos los componentes del Ejército de Tierra. En consecuencia, debe estar constituido por pruebas que supongan la mayor ponderación de cualidades físicas básicas y la participación de grandes y numerosos grupos musculares.
 
El Perfil de Aptitud Física para cada proceso selectivo, curso o evaluación será determinado en cada convocatoria, planes de estudios o normas particulares, por la autoridad competente para ello. Según establece la normativa en vigor, se considera la fuerza, resistencia y velocidad como cualidades físicas básicas y comunes en la evaluación física de cualquier componente de las Fuerzas Armadas.