Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

REGIMIENTO DE CABALLERIA "ALCÁNTARA"10

Escudo Regimiento Alcántara

Berriak

jueves 16 de marzo de 2023

Zenbakia: 05

CCCLXVII Aniversario de la creación del Regimiento Alcántara

Tribuna

Tribuna (EBC)

Acto a los caídos

Acto a los caídos (EBC)

Desfile

Desfile (EBC)

El pasado día 16 de marzo, el Regimiento de Caballería “Alcántara” Nº. 10, celebró el CCCLXVII Aniversario de su creación. El Acto estuvo presidido por el teniente coronel Francisco Javier Rico Hernández, Jefe del RC 10.
 
La fuerza, al mando del teniente coronel José Ortega Cegarra, Jefe del Grupo Taxdirt I/10, estuvo compuesta por Mando y Plana Mayor, Guion de Grupo, Escuadra de Batidores, Banda de Guerra de Clarines del RC 10, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, y el Grupo de Caballería Acorazado “Taxdirt” I/10, compuesto por dos Escuadrones del GCAC I/10.
 
Tras la lectura de la efeméride de la fundación del Regimiento y la Laureada del RC. “Alcántara” nº10, se procedió a la imposición de Condecoraciones.
 
A continuación el teniente coronel Francisco Javier Rico Hernández, pronuncio una alocución.
 
Acto seguido se rindió “Homenaje a los que dieron su vida por España”, en el que tres miembros de la Escuadra de Cazadores, vestido con uniforme del Regimiento de Cazadores “Alcántara” Nº. 14 de 1921, portaron casco, sable y corona, como símbolo del jinete caído.
 
Se entonó el himno del Regimiento  y tras despedir al Estandarte con los honores reglamentarios, los Escuadrones del Regimiento desfilaron ante la tribuna de Autoridades, dando por finalizado el acto.