Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

REGIMIENTO DE CABALLERIA "ALCÁNTARA"10

Escudo Regimiento Alcántara

Berriak

viernes 16 de diciembre de 2022

Zenbakia: 10

Acto de Relevo de Mando del Regimiento Alcántara nº10

Relevo de mando

Relevo de mando (E.B.C.)

Relevo de mando

Relevo de mando (E.B.C.)

Relevo de mando

Relevo de mando (E.B.C.)

 El pasado viernes día 16 de diciembre de 2022 tuvo lugar en la Base Alfonso XIII (Melilla) el acto de entrega de mando del Regimiento de Caballería Alcántara 10, al Teniente Coronel de Caballería, Francisco Javier Rico Hernández, de manos de su antecesor, el Coronel Alfredo Fernández Suárez.

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, al mismo asistieron los Jefes de Unidad de la plaza autoridades civiles y militares, e invitados.
 
La Sala Histórica del Regimiento acogió el acto de juramento de cargo, como Jefe del Regimiento, la firma de cédulas de toma de posesión por el mando saliente y entrante.
 
A continuación, se realizó la ceremonia de entrega de mando, que tuvo lugar en la explanada Héroes de Melilla, en el que se leyó la Orden de destino del Teniente Coronel Rico y el Coronel saliente hizo entrega del Guion de la Unidad al mismo, y se despidió del Estandarte del Regimiento.
 
El Teniente Coronel Rico en su alocución, tras agradecer a la Ciudad Autónoma de Melilla por su acogida, a las autoridades y resto de invitados por su presencia, destacó la extraordinaria labor que había realizado su predecesor y su dedicación. Durante el relevo, mencionó los valores militares nacidos de su saga familiar y el apoyo constante recibido en la profesión militar.
 
Agradeciendo la confianza de mando depositada en él y destacó el privilegio y orgullo que suponía mandar el Regimiento.
 
La ceremonia finalizó con el desfile de la fuerza ante la autoridad e invitados.