Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

REGIMIENTO DE CABALLERIA "ALCÁNTARA"10

Escudo Regimiento Alcántara

Berriak

viernes 14 de octubre de 2022

Zenbakia: 07

Ejercicio ALFA III/22

Ejercicio ALFA III

Ejercicio ALFA III (E.B.C.)

Ejercicio ALFA III

Ejercicio ALFA III (E.B.C.)

Ejercicio ALFA III

Ejercicio ALFA III (E.B.C.)

 Desde el pasado día 10 hasta el 14 de octubre, los Jinetes del RC. “Alcántara” nº10 han realizado un ejercicio tipo ALFA, dentro del programa anual de instrucción y adiestramiento de la Unidad, en las instalaciones del CMT “Alférez Rubio Moscoso” en la localidad granadina de El Padul.

 
 La partida, al mando del capitán Fernando Moreno Martos, estaba compuesta por dos patrullas, un pelotón de defensa contra carro (DCC) y un equipo de tiradores de precisión (ETP), se ha instruido principalmente en tareas individuales y de pelotón, complementando así la instrucción realizada en Melilla a lo largo del año, pero en un entorno desconocido para todo el personal. Entre las tareas realizadas destacan los recorridos topográficos en arco diurno y nocturno, línea de puestos de observación y vigilancia y el reconocimiento de puntos sospechosos de IED.
 
 El ejercicio finalizó con la ejecución de un ejercicio táctico de reconocimiento de itinerario a nivel patrulla. En este tipo de ejercicios se ponen en práctica diversas tácticas, técnicas y procedimientos, propias del Arma de Caballería.