Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

REGIMIENTO DE CABALLERIA "ALCÁNTARA"10

Escudo Regimiento Alcántara

Berriak

lunes 25 de julio de 2022

Zenbakia: 04

Acto de celebración de “Santiago Apóstol”, Patrón de España y de la Caballería Española

Autoridades

Autoridades (EBC)

Acto de homenaje a los caídos por la Patria

Acto de homenaje a los caídos por la Patria (EBC)

Desfile frente a las autoridades

Desfile frente a las autoridades (EBC)

 El pasado lunes, 25 de julio a las 20:30 horas, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, tuvo lugar un acto militar con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón de España y de la Caballería española.

 
El acto fue presidido por el Comandante General de División, Luis Sáez Rocandio, Comandante General de Melilla.
 
La fuerza en formación, al mando del Teniente Coronel Jefe del Grupo “Taxdirt” I/10, Jose Ortega Cegarra, estuvo compuesta por Mando, Escuadra de Batidores, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla junto a la Banda de Guerra del RC. 10, Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, Primer Escuadrón y Segundo Escuadrón.
 
Tras la incorporación del Estandarte a la formación, hizo su entrada el General Jefe, al que le fueron rendidos los honores reglamentarios, pasando revista a la formación.
 
Acto seguido el Subteniente Francisco Villar Román, perteneciente al Cuerpo de Músicas Militares se despidió del Estandarte por su pase a la situación de reserva.
 
A continuación el Coronel Jefe del Regimiento “Alcántara” Nº10 pronunció una alocución ensalzando el espíritu y los valores de la Caballería española y de los jinetes del Regimiento,finalizando con la fórmula y los vivas reglamentarios.
 
Acto seguido se rindió “Homenaje a los que dieron su vida por España”, depositando una Corona de laurel en el monolito en recuerdo a los caídos.
 
Seguidamente se entonó el Himno de Caballería y al finalizar dicho Himno, se procedió a la despedida del Estandarte con la solemnidad que merece.
 
Para finalizar el acto, se produjo la dislocación de la fuerza a paso ligero para adoptar la posición de desfile, el cual se realizó a pie delante de las autoridades civiles y militares que presidian el acto.