Imagen de fondo

Texto no traducido

  •      180227 COMGEMEL                  GREG_52

    "IV DESAFÍO MELILLA"

    ¡AHORA MÁS QUE NUNCA!

     El próximo día 23 de octubre de 2021, tendrá lugar la IV Edición del “Desafío Melilla”. Esta edición retoma la prueba tras la cancelación el año pasado motivada por la crisis sanitaria. En este 2021, un año más, la Consejería de Infraestructura, Fomento y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, vuelven a poner a disposición de todos una nueva edición, del “Desafío Melilla”, prueba ya consolidada y que forma parte del calendario deportivo de nuestra ciudad, tras el éxito de participación y de críticas de las tres primeras ediciones del mismo. En esta ocasión el lema es ¡Ahora más que nunca!

    El cupo de participantes para la prueba senior será de 500, en total, repartido entre 70 quintetos y 75 binomios, en el total a repartir entre cada una de las 3 categorías (masculina, femenina y mixta), incluyéndose como en ediciones anteriores, la categoría militar, en aquellas que tengan un número considerable de equipos militares, lo que quedará a criterio de la organización.

    Así mismo, para asegurar la mínima interacción de esta prueba con el tráfico rodado de la ciudad, el trazado será similar al de años anteriores, partiéndose de la Playa de San Lorenzo, incluyendo el cauce del “Río de Oro”, la Pista de Carros, así como las diferentes playas de la Ciudad que se sitúan en el Paseo Marítimo, donde se concentra el mayor número de obstáculos. Se incluyen, como en las ediciones anteriores tramos en el interior de diferentes acuartelamientos militares de la plaza, así como algunos tramos urbanos de conexión entre estos espacios citados. 

    El “Desafío Melilla” vuelve “a la carga” y lo hace en la misma línea de impulsar valores como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo y camaradería, esenciales en nuestro día a día y de los que los Regulares procuran que jalonen su senda diaria al Servicio de España.

    No obstante, la prueba va a sufrir las lógicas evoluciones para hacerla más atractiva y si cabe, más divertida, no sólo para los participantes, sino para todos aquellos que quieran compartir con nosotros una mañana llena de sorpresas y actividades.

    En esta IV Edición, se van a concentrar nuevamente más pruebas / obstáculos en la zona de la desembocadura del Río de Oro, ya sea en la zona Sur la playa de San Lorenzo o en la Norte de la Playa de Los Cárabos, para facilitar a los espectadores el poder ver una mayor cantidad de estaciones / obstáculos, tanto en la salida de la prueba como en la llegada.

    El número de obstáculos rondará, para todas las categorías, los 30, como en la III edición, aunque está aún en fase de ajuste el diseño de la prueba, de lo que se irá informando en la página web de la misma.

    Seguirán existiendo estaciones de lo más variopintas, con izado o transporte de cargas, arrastre de pesos, superación de obstáculos artificiales o naturales, contacto con el agua y el barro, incluidos tramos cortos de natación e incluso la ocasión de realizar acciones propias de un Soldado, como transporte de heridos o paso bajo vehículos militares, alambradas; en definitiva, tener la oportunidad de saber cómo se siente un Soldado en su preparación y trabajo diario…pero habrá unas cuantas sorpresas, para que la diversión y el ingenio sigan presentes en la prueba.

    EL recorrido de Desafío tendrá unos 12 a 13 kilómetros y el tiempo máx. para realizar dicha prueba será de 2 ½ horas, suficiente para hacerla a un ritmo de progresión medio.

    El horario previsto para de la prueba será el mismo que en años anteriores, siendo para la categoría de binomios masculina, a las 10:30 H, realizándose sucesivamente cada 5 minutos las respectivas salidas de los quintetos masculinos y sucesivamente los binomios y quintetos mixtos y femeninos. No obstante, hasta el día de la prueba podrá modificarse.

    La prueba se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ahora una vez presentada en Melilla, se abrirá el plazo de inscripciones, el próximo viernes día 24 de septiembre a partir de las 18:00 horas, en la página web que utiliza la Ciudad Autónoma de Melilla para ésta y otras pruebas deportivas, www.carreraspopularesmelilla.com. No obstante, tanto en esta página como en la ya citada, podrás consultar la información de ediciones anteriores y la que se vaya colgando de esta IV edición.

    SE AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA LAS 23:59 HORAS DEL MIERCOLES DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2021

    Como en años anteriores, será una prueba con un requerimiento técnico medio – bajo, pero con gran dureza, por lo que desde aquí les solicitamos que todos aquellos que deseen participar lo hagan en las mejores condiciones y si es posible, habiendo comprobado que se encuentran en perfecto estado de salud para afrontar un esfuerzo de este tipo.

    Como se hizo en la pasada edición, uno de los objetivos es exportar la prueba a competidores foráneos, contándose con apoyos de plataformas de turismo para facilitar el desplazamiento, estancia e inscripción en el IV “Desafío Melilla”, a las que se podrá acceder, cuando se establezcan las colaboraciones para ello, desde las dos direcciones electrónicas citadas.

    Tratando de recoger, nuevamente, el sentir de nuestros conciudadanos, se celebrará el III “Mini – Desafío”, recorrido sin carácter competitivo dirigido a los más pequeños, de 7 a 11 años, que tanto éxito cosechó en las dos primeras ediciones y contribuyó a desarrollar una mañana en familia y deporte.

    Se celebrará el mismo día 23 de octubre, a partir de las 10 H, antes del inicio del Desafío Melilla para adultos y se prolongará hasta las 11:30 H, coincidiendo probablemente con la llegada de los primeros competidores adultos (el tiempo estimado rondará la hora). No obstante, al igual que con el “Desafío Melilla” para adultos, el horario podría sufrir alguna variación.

    El recorrido rondará los 500 metros e incluirá diversos obstáculos acordes a estas edades, donde, como ocurrirá para la prueba senior, habrá nuevos obstáculos que superar.

    Desde esta página animamos a todos aquellos corredores que vengan a Melilla a participar en este evento a que traigan a sus familias, para conocer esta bellísima ciudad y así poder dar la oportunidad a sus hijos a compartir con ellos este desafío.

    Todos, adultos y niños, tendrán como recuerdo, unas cuantos obsequios por participar y aquellos adultos que finalicen la prueba en el tiempo establecido, alguno más, incluida la medalla “finisher” y si ocupan un puesto destacado, un trofeo colectivo y un premio individual.

    La Consejería de Infraestructura, Fomento y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, junto con el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 velarán porque todo salga de la mejor manera posible, con el inestimable apoyo del resto de Unidades de la Comandancia General de Melilla, la Base Discontinua “Teniente Flomesta”, el Centro Deportivo Socio- Cultural “Melilla”, la Policía Local, la delegación de Gobierno y sus FCSE, Bomberos de Melilla, voluntarios y otras entidades públicas o privadas.

    Más adelante, de forma cercana a la prueba, se publicaran bases del IV concurso fotográfico “Desafío Melilla”, que viene acompañando a esta prueba desde sus inicios y que ayuda a perpetuarla en el tiempo, recogiendo imágenes espectaculares de la misma, donde se recogen los valores que propugna.

    Como se ha señalado, cualquier consulta debe dirigirse a través de la web que utiliza la C.A.M. en las pruebas populares que organiza www.carreraspopularesmelilla.com, o a través de esta página web de Comandancia General de Melilla, desde donde se mantendrá la información pública de la prueba, así como en posteriores ruedas de prensa o cuñas divulgativas.

    Inscripciones en: www.carreraspopularesmelilla.com

    Más información:

    Ediciones anteriores: 2017, 2018, 2019.