Imagen de fondo

Texto no traducido

  •      170405 ESCUDO COMGE                                                                                               GREG_52

    170810 Cartel Desafío Melilla 2017 WEB

    "DESAFÍO MELILLA"

     ME ATREVO... ¿Y TÚ?

    A iniciativa del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, que organiza la prueba junto a la C.A.M., contando con el apoyo decidido de la Comandancia General de Melilla y sus unidades, nace esta prueba con el reto de llenar un espacio en la oferta deportiva de la ciudad, como es la carrera de fondo con obstáculos por recorrido mixto sobre diferentes superficies y en una ubicación diversa (urbana y periurbana).

    En esta primera edición, el objetivo es dar a conocer la prueba y consolidarse en el calendario deportivo de Melilla. Posteriormente, quiere completar un circuito de dos carreras de este tipo que organizan los dos Grupos de Regulares de las Ciudades de Ceuta y Melilla, ya que en nuestra ciudad hermana los Regulares de Ceuta han organizado, por segundo año consecutivo, el “Desafío de los 300”. En el caso de Melilla, la carrera se denominará “Desafío Melilla” y en su primera edición tendrá el lema “Me atrevo…¿Y tú?”, en clara alusión al lema del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, “Por España…me atrevo”

    Quiere, además, impulsar valores como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo y camaradería, esenciales en nuestro día a día y de los que los Regulares procuran que jalonen su senda diaria al Servicio de España.

    Así mismo, pretende continuar en la línea de máxima colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Comandancia General, como viene siendo habitual.

    La distancia rondará los 12 km (pendiente de confirmarse) y tendrá un número importante de obstáculos que elevarán el requerimiento físico de la prueba, pero que a su vez la convertirán en una prueba divertida y variada que saque de cada uno de los participantes lo mejor de sí mismo y la necesidad de trabajar en equipo.

    Discurrirá por diferentes zonas de nuestra ciudad, intentando compaginar que gran parte de la prueba se acerque a los Melillenses, ubicando los obstáculos y pruebas más espectaculares en las zonas de mayor visibilidad, pero minimizando el impacto sobre el tráfico rodado y su influencia en la vida diaria de éstos.

    Es una competición por equipos de a 5, con el propósito de que en varios obstáculos sea necesario el apoyo de parte o de todos los componentes para superarlo.

    Está pensada para que puedan superarla competidores con unas condiciones físicas de preparación física media – alta (no es necesario ser de categoría élite)

    En esta primera edición, se va a organizar para un máximo de 500 participantes (100 equipos de 5), estableciéndose 3 categorías:

    • Mixta: equipos formados por 5 miembros, de un máximo de 3 hombres ó 3 mujeres
    • Masculina: equipos de 5 hombres.
    • Femenina: equipos de 5 mujeres.

    La prueba se celebrará el próximo 23 de septiembre, salvo causa sobrevenida.

     Información Básica:

    • Rueda de Prensa Presentación: 29JUN17
    Excmo. Sr. D. Antonio Miranda Montilla, Consejero de Educación, Juventud y Deportes.
    Ilmo. Sr. D. Tomás García Palacios, Coronel Jefe del GREG. 52.