Imagen de fondo

Berriak

martes 15 de octubre de 2024

Zenbakia: 64

La COMGEMEL celebra la Festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo de Intendencia.

Santa Teresa

Santa Teresa

Santa Teresa

Santa Teresa

Santa Teresa

Santa Teresa

Un año más, los miembros del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra han celebrado el día 15 de octubre, la festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo de Intendencia desde 1915, año en el que se aprueba el Patronazgo.

Con este motivo, la Comandancia General de Melilla organizó diversos actos el día 15 de octubre en nuestra ciudad. Dichos actos comenzaron con una Santa Misa, que se celebró a las 13:45 horas en las instalaciones de la ULOG 24 (Acto. Pedro de Estopiñán y Virués, Núcleo “A”), en honor de Santa Teresa de Jesús, Excelsa Patrona del Cuerpo de Intendencia y “Doctora Universal de la Iglesia”.

A continuación, en el comedor de dicho acuartelamiento, tuvo lugar un acto de conmemoración de la Patrona, presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Cortes Delgado, El acto comenzó con la entrega del premio “Alférez Intendente Enrique Ruiz Osuna” al personal que se ha distinguido durante el último año en sus funciones de habilitado en las unidades de la plaza de Melilla, concretamente al subteniente Luis Ramón Navarro Jiménez y al brigada Jorge García Masuncos, ambos pertenecientes a la Unidad de Servicios de la Base Discontinua Teniente Flomesta. Seguidamente, el comandante Ricardo Ruiz Úbeda, Jefe Accidental de la Sección de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Melilla, pronunció una alocución en la que comenzó señalando los hitos más importantes de la historia de este Cuerpo. 

Seguidamente, el comandante Ruiz Úbeda destacó la figura de Santa Teresa, “Sin duda su ejemplo de vida y virtudes, entre otras la abnegación, disciplina, espíritu de sacrificio, humildad, justicia, ejemplaridad, honradez y valor constituyen hoy en día el espejo donde asomarnos los integrantes del cuerpo de Intendencia“, además, tuvo un recuerdo especial “a todos aquellos intendentes que trabajaron con nosotros y que o bien nos acompañan en este acto o que no han podido asistir, especialmente a aquellos fallecidos, no solo compañeros sino también amigos. Ellos también son el espejo en el que nos miramos”. Finalmente envió un fuerte abrazo y el más sincero agradecimiento a los intendentes desplegados en Misiones de Paz. El acto finalizó con la interpretación del himno de Intendencia.

Con ocasión de esta festividad, la Comandancia General de Melilla felicita a todos los Intendentes en situación de servicio activo, excedencia, reserva, retirados, reservistas, viudas y huérfanos del Cuerpo y Tropas de Intendencia.