Imagen de fondo

Berriak

sábado 25 de mayo de 2024

Zenbakia: 29

Acto Central del DIFAS 2024

Solemne Arriado de Bandera DIFAS 2024

Solemne Arriado de Bandera DIFAS 2024

Solemne Arriado de Bandera DIFAS 2024

Solemne Arriado de Bandera DIFAS 2024

Solemne Arriado de Bandera DIFAS 2024

Solemne Arriado de Bandera DIFAS 2024

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas fue presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y al mismo fueron invitadas las principales autoridades civiles y militares de la plaza.

Los actos comenzaron a las 19:30 horas, con la llegada del Comandante General de Melilla a la Plaza de España, el cual, tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a la formación.

Previo al arriado de la Enseña Nacional, se realizó la lectura del poema “Canto a la Bandera” por dos niños del colegio de Reyes Católicos. Este colegio ha sido el ganador del primer premio del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024, a nivel local en la categoría de Educación Primaria.

Seguidamente, a los sones del Himno Nacional se arrió la enseña nacional que durante todo el día estuvo ondeando en la Plaza de España. El arriado se acompañó con 21 salvas de artillería, disparadas por una batería del RAMIX 32 desde Melilla la Vieja. Después de su arriado, la Bandera fue portada por 8 alumnos de los centros escolares melillenses: Reyes Católicos, IES Juan Antonio Fernández, IES Miguel Fernández e IES Leopoldo Queipo, acompañados por una representación de los tres Ejércitos y Guardia Civil; para después de su plegado, por parte de un piquete del RAMIX 32, ser entregada al Comandante General.

A continuación, se hizo entrega de la Bandera a una profesora del colegio Reyes Católicos, en representación de la directora del centro, que este año ha sido el ganador a nivel local del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024, en la categoría de Educación Primaria. Posteriormente, se hizo entrega del premio Día de las Fuerzas Armadas al Club Marítimo de Melilla; premio que le ha sido concedido por la difusión de la Cultura de Defensa y de los valores propios de la institución militar, así como por sus continuas muestras de cercanía y apoyo hacia nuestras Fuerzas Armadas. Finalizaron los actos en la Plaza de España con el Acto de Homenaje a los Caídos, en el que participaron todos los guiones de las unidades de la COMGEMEL, Unidad de Servicios de la Base Discontinua Teniente Flomesta y Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Depositaron la corona de laurel el Comandante General de Melilla, una profesora del colegio Reyes Católicos y el director del Club Marítimo de Melilla.

En el siguiente enlace podrá ver el video de este evento.