Imagen de fondo

Berriak

sábado 25 de mayo de 2024

Zenbakia: 28

Exposición Estática DIFAS 2024

Exposición Estática DIFAS 2024

Exposición Estática DIFAS 2024

Exposición Estática DIFAS 2024

Exposición Estática DIFAS 2024

Exposición Estática DIFAS 2024

Exposición Estática DIFAS 2024

 Dentro de las actividades programadas por la Comandancia General de Melilla para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el día 25 de mayo, en la explanada del Consejo de Europa, tuvo lugar una Exposición Estática de Materiales de las distintas Unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) con la participación de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Teniente Flomesta”, la Delegación de Defensa de Melilla, la Comandancia Naval de Melilla y la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

A su llegada, el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, antes de proceder a la inauguración de la exposición, manifestó a los periodistas y al público asistente que este día es una fecha en la que los militares damos a conocer a los ciudadanos quienes son los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas de España y cuál es nuestra misión: “que no es otra, que la de defender la libertad, nuestro sistema de valores, nuestro bienestar, nuestro progreso y nuestro desarrollo”.

El teniente coronel José Pedro Bonill García, Jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10 y coordinador del evento, presentó a los medios de comunicación la exposición de los materiales más representativos y sistemas de armas de la Comandancia General de Melilla. El Teniente Coronel Bonill explicó que los materiales expuestos eran una pequeña muestra de los materiales de las diferentes unidades de la COMGEMEL, además, de una serie de stands correspondientes a la Comandancia Naval de Melilla, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y a diferentes centros y organismos de la plaza.

Los protagonistas durante toda la mañana fueron sin duda los más pequeños de la ciudad, que, impresionados por las decenas de vehículos de las distintas unidades de la Plaza, han disfrutado a lo grande. Centenares de ciudadanos se acercaron a la exposición para fotografiarse con los vehículos, armamento, material y equipo militares y conocer los distintos stands. Como suele ocurrir todos los años, la más inmortalizada del día fue la famosa cabra del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión.

En el siguiente enlace podrá ver el video de la exposición