Imagen de fondo

Berriak

sábado 25 de mayo de 2024

Zenbakia: 27

Izado de Bandera DIFAS 2024

Izado de Bandera DIFAS 2024

Izado de Bandera DIFAS 2024

Casa de Ceuta en Melilla

Casa de Ceuta en Melilla

Unidad RING 8

Unidad RING 8

Con el izado de la Enseña Nacional en la Plaza de España, a las 10:00 de la mañana, dieron comienzo los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024 en Melilla.

El acto de izado de Bandera fue sido presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING 8), Luis Blázquez Ros. A su llegada, el coronel del RING 8 recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la formación.

Formó una Unidad de Honores perteneciente al RING 8, compuesta por: Escuadra de Gastadores del RING 8, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, y una Compañía del RING 8.

La Bandera fue por portada por seis miembros de la Casa de Ceuta en Melilla, que este año celebra el XXV aniversario de su fundación, y en su desplazamiento estuvieron acompañados por 6 militares de las siguientes unidades: Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, Comandancia Naval de Melilla, Comandancia Aérea de Melilla y Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

Tres marineros de la Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) izaron la Bandera a los sones del Himno Nacional. La Bandera permaneció durante todo el día en la plaza de España, hasta el arriado que tuvo lugar por la tarde en el acto central del DIFAS.

Tras el izado, se retiró la fuerza, y una vez que la Banda hubo interpretado: “fajina y parte”, el coronel Blázquez despidió a las comisiones e invitados, dando por finalizado el acto.

En el siguiente enlace podrá ver el video de este Acto