Imagen de fondo

Berriak

jueves 23 de mayo de 2024

Zenbakia: 25

La Comandancia General de Melilla entrega los premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024, a nivel regional

IES Juan Antonio Fernández

IES Juan Antonio Fernández

IES Leopoldo Queipo

IES Leopoldo Queipo

IES Miguel Fernández

IES Miguel Fernández

El Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, presidió el día 23 de mayo, en el cuartel general de la COMGEMEL, el acto de entrega premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2024, a nivel regional. Al acto asistió el Director Provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel Galera.

En dicho acto se contó con una representación de los centros de enseñanza melillenses ganadores en cada una de las tres categorías existentes de estos premios, constituida por la dirección del centro, profesor coordinador y los alumnos del grupo de trabajo.

• Categoría Educación Primaria, primer premio a la alumna Alba Baena Calzado, del Colegio “Reyes Católicos”, por el trabajo titulado: “María y Ducki”; segundo premio al alumno del Colegio “Reyes Católicos”, Albdelaziz Chouhou Ibenali, por el trabajo titulado “Ejército de Tierra”, y tercer premio a la alumna del Colegio “Reyes Católicos”, Widian El Hourradi Mohamedi, por el trabajo titulado “Melilla la Vieja”.

• Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad aniversario, primer premio al trabajo títulado “Valor inquebrantable. Eslabón indispensable”, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Juan Antonio Fernández”, del que son autores, los alumnos: Unai de Haro Morata, Sana Mansouri, Carla Zarco Martínez, Eva Álvaro Sánchez, Fabio González Ortega, África Fidel Buzzian, Marta Cano Vicente, Claudia Gisbert Rey, Amara Mohamed Cano, Firdaws Kannich, Nicolás Dris Sánchez, Guillermo Bou López, Pablo Hernández García, Paula Guerrero García, Fátima Zahrae Kannich y Noor Rivera Hadi.

• Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad genérica, primer premio al trabajo títulado “El Alcántara”, del que son autores los alumnos del IES “Miguel Fernández”: Pelayo Salvador Castaño Calvo, Denia Ali Mohamed, Adam Ali Mohamed y Uriel Pardos Mohamed.

• Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad aniversario, segundo premio al trabajo títulado “La creación de la Escala de Suboficiales”, del que son autoras las alumnas del IES “Rusadir”: Rida Mohand Mohand y Nuseyba El Hamdaoui Abdesalam.

• Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad genérica, segundo premio al trabajo títulado “El apoyo español a Turquía” del que son autoras las alumnas del IES “Leopoldo Queipo”: Salma Abdelkader Kallachi y Sara Kallach El Bali.

• Categoría Educación Secundaria Obligatoria, modalidad genérica, tercer premio al trabajo títulado “El tanque de Tierra” del que es autora, la alumna del IES “Enrique Nieto”: Amy González Jiménez.

• Categoría Bachillerato, modalidad aniversario, primer premio al trabajo títulado “Suboficiales. El sargento español: paradigma de la Básica” del que son autores los alumnos del IES “Leopoldo Queipo: Miryam Sánchez Chocrón, Ainhoa Díez Capilla, Mercendes Sarmiento Levy, Hasmi Abdelkader Abdelkader-Benmessaud y Hajar El Bakhti Bachiri.

• Categoría Bachillerato, modalidad genérica, primer premio al trabajo títulado “El sitio de Castellnuovo” del que son autores los alumnos del IES  “Leopoldo Queipo”: Amil Chemlal Mahout y Luis de la Peña Sarmiento.

Tras la entrega de estos premios, el Comandante General de Melilla dedicó unas palabras a los asistentes, donde alabó el esfuerzo de los alumnos por sus trabajos y dándoles su enhorabuena por dedicar ese tiempo extra, fuera del horario escolar. Además, quiso animar a todos los jóvenes a conocer nuestras Fuerzas Armadas, destacando, la gran variedad de carreras que se pueden desarrollar dentro de ellas y que necesitan de jóvenes para el futuro. El general Sáez quiso también animar a la población de Melilla a participar en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, previstas para el próximo sábado día 25, en el que todos los melillenses podrán disfrutar, a las 10 de la mañana, del izado de la Bandera en la plaza de España y, a las 11, de la exposición estática de materiales, frente al hotel Melilla Puerto. Ya por la tarde, a las 19:30 comenzará el acto central en la plaza de España con el arriado de la Bandera, seguido del Acto a los Caídos y terminando con el desfile de las unidades participantes por la avenida Juan Carlos I.

Los trabajos premiados con el primer premio en cada categoría concursarán en la fase nacional del Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2024, cuyo fallo está previsto para la 3ª semana del próximo mes de junio. Este fallo se hará público a través de la página web del Ejército de Tierra y se notificará a los centros de enseñanza ganadores. Desde esta Comandancia General, agradecemos la participación de los centros de enseñanza de Melilla en la fase local, que este año ha superado todas nuestras expectativas, por cantidad y calidad de los trabajos, y deseamos mucha suerte en la fase nacional a los autores de los trabajos ganadores.

En le siguiente enlace puede ver la entrega de premios.