Imagen de fondo

Berriak

jueves 14 de marzo de 2024

Zenbakia: 10

Solemne acto de arriado de Bandera con ocasión de la visita de los cadetes de la Academia General Militar y los sargentos alumnos de la Academia de Artillería.

Arriado Bandera AGM

Arriado Bandera AGM

Arriado Bandera AGM

Arriado Bandera AGM

Arriado Bandera AGM

Arriado Bandera AGM

La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2024, el pasado jueves, 14 de marzo realizó el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de marzo.

En esta ocasión, fue el Regimiento de Artillería Mixto nº 32  (RAMIX 32) el que formó con una Unidad de Honores, al mando de un capitán y compuesta por Escuadra de Batidores del RAMIX 32, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) y una Batería del Regimiento de Artillería Mixto nº 32.

La ceremonia castrense, que en esta ocasión estuvo revestida de especial relevancia, fue presidida por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y a la misma asistieron diferentes autoridades civiles y militares de la plaza, además, de los caballeros y damas cadetes de 3º de la Academia General Militar, provenientes de Zaragoza y de los sargentos alumnos de 3º de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) de la Academia de Artillería, provenientes de Segovia, que se encontraban realizando sendas visitas a la Comandancia General de Melilla y a nuestra ciudad, como parte de sus respectivos planes de estudios.

El acto comenzó con la llegada del Comandante General y el posterior saludo a los asistentes. A continuación, se incorporó la Fuerza a la Plaza Pedro Segura, tras lo cual, las niñas Beatriz Chica y Cayetana Rojo leyeron el “Canto a la Bandera de España”. Acto seguido, un piquete del RAMIX 32 realizó el arriado y posterior plegado de la Enseña Nacional. Tras el toque de Oración se produjo la retirada y desfile de la Fuerza, terminando el acto con unas palabras de despedida del Comandante General

Además, tras finalizar el acto, en la misma Plaza de Pedro Segura, la Unidad de Música de la COMGEMEL interpretó varias piezas musicales. Por último, se realizaron sendas fotos de recuerdo con los respectivos centros docentes militares de visita en Melilla, los caballeros y damas alféreces cadetes de la Academia General Militar y los sargentos alumnos de la Academia de Artillería.

 

En el siguiente enlace podra ver el video del arriado de Bandera