Imagen de fondo

Berriak

lunes 2 de octubre de 2023

Zenbakia: 37

Acto solemne de arriado de Bandera en el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla

Arriado de Bandera 1

Arriado de Bandera 1

Arriado de Bandera2

Arriado de Bandera2

Arriado de Bandera 3

Arriado de Bandera 3

 La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2023, realizó el jueves, 28 de septiembre, a las 20:10 horas, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el acto solemne de arriado de Bandera correspondiente al mes de septiembre.

En esta ocasión, fue el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión la unidad que formó para rendir los honores reglamentarios a la Enseña Nacional. Lo hizo con una Unidad de Honores, al mando de un oficial y compuesta por Escuadra de Gastadores, una Sección y la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

La ceremonia castrense estuvo presidida por el General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Félix Abad Alonso. Además, al acto asistieron los Jefes de Unidad de la COMGEMEL y el Jefe de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Tte. Flomesta” y sus suboficiales mayores. También fueron invitados el Delegado de Defensa, el Comandante Naval y el Comandante Aéreo de Melilla, así como otros Jefes de Unidades, Centros y Organismos de la plaza (Fuerzas Armadas y Guardia Civil).

Tras la llegada del General 2º Jefe y el saludo a los asistentes, el acto comenzó con la incorporación de la Fuerza a la plaza Pedro Segura, seguidamente los niños Paula Rodríguez Mier y Jaime Milans del Bosch González recitaron el “Canto a la Bandera”. Al toque de Bandera se realizó el arriado de la Enseña Nacional, seguido del toque de Oración. A continuación, la Unidad de Honores se retiró de la plaza, desfilando a continuación ante las autoridades y el numeroso público asistente. Por último, el General 2º Jefe dio por finalizado el acto.