Imagen de fondo

Berriak

viernes 2 de abril de 2021

Zenbakia: 005

La COMGEMEL da a conocer el fallo del concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921.

Logo 1ª posición

Logo 1ª posición

Logo 2ª posición

Logo 2ª posición

Logo 3ª posición

Logo 3ª posición

El Comandante General de Melilla, General de División José Miguel de los Santos Granados, ha dado a conocer el fallo del concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921.

El Ejército de Tierra conmemora en el año 2021 , entre sus efemérides principales, el centenario de la Campaña de Melilla de 1921, que supuso el inicio del fin de la Guerra de África. A lo largo de esta campaña , nuestros compatriotas demostraron su valor en centenares de hechos heroicos, pasando algunos a la historia , siendo otros muchos anónimos. Constituye un deber ineludible el reconocimiento de estos héroes que , partiendo de Melilla, combatieron en estas tierras por el compromiso adquirido por España al aceptar el Protectorado de la zona Norte de Marruecos. Con este motivo , el Ejército de Tierra convocó un concurso , patrocinado por la Fundación Museo del Ejército y organizado por la Comandancia General de Melilla, para el diseño de un logotipo destinado a identificar las actividades que se desarrollen con motivo de dicho centenario y cuyo fallo se procede a difundir en esta nota de prensa:

Antes de dar a conocer el nombre y los logotipos premiados, debe resaltarse la enorme participación en el concurso, con un total de 137 logotipos presentados por parte de 91 participantes, provenientes de muchos puntos de nuestra geografía nacional (peninsular y extra peninsular) y de otros países como Brasil, Filipinas y Uruguay.

Tras largas deliberaciones para valorar cada uno de los logotipos presentados, en relación a los criterios señalados en las bases, han resultado clasificados en las tres primeras posiciones:

3ª posición: Alejandro Porqueras Arabolaza, de Madrid. ( logo nº 3)

2ª posición: ángel Luis Aguilera Fernández, de Algeciras (logo n.º 2)

1ª posición y ganador: Carlos Rigo Domínguez, de Madrid (logo n.º 1)

Los 2º y 3º clasificados recibirán un diploma acreditativo, diferentes detalles de esta Comandancia General y un ejemplar del Libro “Melilla, apuntes de su historia militar”.

El ganador recibirá además de los detalles anteriormente citados, un premio en metálico de 1.500 €, donados por la Fundación Museo del Ejército.

El logo ganador representa la silueta de la costa norteafricana, con la ciudad de Melilla destacada en rojo y un jinete que porta una Bandera de España, cuyos colores componen también el número 100.

Este logotipo será el empleado en los productos de difusión de los diferentes eventos de este centenario en el Ejército de Tierra.

Por parte de la Comandancia General de Melilla solo resta el agradecer a todos los participantes su participación y felicitar a los tres primeros clasificados, muy especialmente al autor del logotipo ganador.