Imagen de fondo

Berriak

viernes 26 de marzo de 2021

Zenbakia: 004

Acto nombramiento de embajadores "Marca Ejército" 2020

Embajadores ET 2020

Embajadores ET 2020

Embajadores ET 2020

Asistentes al acto

Embajadores ET 2020

Firma de los Embajdores ET

El pasado lunes, 22 de marzo, en el salón “Trébol” del Club Deportivo Sociocultural Militar “Melilla” y presidido por el Comandante General de Melilla, General de los Santos, tuvo lugar la ceremonia de nombramiento de embajadores de “Marca Ejército” del año 2020, en las personas de Lorena Asensio Ruiz y Borja Garcés Moreno, destacados deportistas de nuestra ciudad, a propuesta del Comandante General y designados por el General de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército.

A dicho evento asistió una representación reducida (por las medidas ante COVID – 19) pero significativa de autoridades civiles y militares y representantes de diferentes organismos de Melilla, así como familiares de ambos Embajadores, ya que el objetivo de esta ceremonia era difundir estos nuevos conceptos y títulos a la sociedad melillense.

La sucesión de actos durante el evento, conducido por dos relatores, que se alternaban en sus palabras, incluyó la proyección de un vídeo sobre los valores del Ejército de Tierra y unas palabras de explicación de este nuevo concepto divulgativo que es la “Marca Ejército” y de la figura de los “Embajadores” de dicha marca.

A continuación se proyectaron sendas y emotivas recopilaciones gráficas que repasaban la trayectoria de estos deportistas, mientras se leía un extracto de sus diferentes éxitos y vicisitudes a lo largo de su carrera.

Tras cada una de ellas, el Comandante General entregó la correspondiente cédula acreditativa de tal título e impuso un alfiler o un pin de dicha marca a cada uno de los nuevos Embajadores, que pronunciaron sendas y sentidas palabras de agradecimiento al Ejército y de compromiso en la difusión de sus valores en sus diferentes círculos de relación.

Como cierre del acto, el General de los Santos agradeció a ambos su ejemplo y el nuevo deber aceptado de forma voluntaria que acarreaba el cargo de Embajador, terminando sus palabras con el recitado de un verso de un insigne poeta, dramaturgo y también Soldado español, como era Calderón de la Barca, conocido como el “Verso de Calderón”, que no es sino el consejo de un “viejo” Soldado a otro más bisoño.

No faltaron diferentes fotografías de ambos Embajadores con las autoridades presentes, con sus familias y una final de todos los asistentes.

Como acto complementario, ambos Embajadores procedieron a sellar, con su rúbrica, tal compromiso, en el Salón de Trono del Edificio de la Comandancia General de Melilla.