Imagen de fondo

Berriak

jueves 22 de noviembre de 2018

Zenbakia: 080

Concierto en las Aulas Culturales para Mayores de Melilla.

Concierto en las Aulas

La Unidad de Música de la COMGEMEL

Concierto en las Aulas

Entrega de reconocmiento a la Unidad de Música

El pasado martes 20 de noviembre a las 11:00 horas, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, ofreció un concierto en las  “Aulas Culturales para Mayores”.

 

Se trata de un concierto que se  enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma, y que ya vienen siendo habituales todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos y Asistenciales de Melilla.

 

          Por primera vez la Unidad de Música se desplazó a las  Aulas Culturales para Mayores, para amenizar la mañana a los usuarios de dicho centro. Concierto que además de cumplir con los servicios de la Unidad, para con los estamentos públicos de la ciudad, hace que los mayores disfruten de una jornada amena alejada de sus rutinas.

 

El concierto estuvo dirigido por el Suboficial Mayor Músico, Sigfrido Usina Machí, el repertorio elegido para esta ocasión, se compuso de marchas militares, pasodobles y zarzuelas como, Las Corsarias (la Banderita), Orgia Dorada (Soldadito español), El Gato Montes, La Calesera, La Campanera, Gigantes y Cabezudos, La Mazurca de las Sombrillas de la zarzuela Luisa Fernanda, las Espigadoras  de la Zarzuela La Rosa del Azafrán, además de un repertorio de villancicos ya que se encuentran cercanas las fechas Navideñas.

 

Al finalizar el concierto la directora de las Aulas Culturales para Mayores, Celia Heredia, hizo entrega de una placa a la Unidad de Música de la COMGEMEL, en agradecimiento a su participación en las actividades para la celebración del 50 aniversario de esas aulas.