Imagen de fondo

Berriak

miércoles 31 de enero de 2018

Zenbakia: 006

En el Enrique Soler, una videoconferencia con La Antártida muy especial…

videoconferencia con La Antártida

Alumnos del Colegio Enrique Soler

videoconferencia con La Antártida

Tcol. Lupiani al final de su conferencia

videoconferencia con La Antártida

Imposición de la insignia de oro al COMGE

El pasado martes, a las 12:30 horas, tuvo lugar un acto especialmente emotivo en el colegio Enrique Soler. Por cuarto año consecutivo, este colegio ha programado entre sus actividades participar en el apadrinamiento de un pingüino y transmitir a los alumnos los valores que se materializan en la campaña en beneficio de la conservación del medio ambiente, y por otro lado quisó rendir un homenaje al Comandante General de Melilla, GD Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Las misiones que tiene la Campaña Antártica son proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

La mañana comenzó con una charla a cargo del Teniente Coronel Lupiani Castellanos, que fue jefe de la Campaña Antártica 2010-11, en la que les relató a un grupo de alumnos cómo fue su experiencia durante cuatro meses trabajando en condiciones extremas, pero con la finalidad de cumplir la misión. Los alumnos mostraron gran interés y conocimiento sobre el tema, siendo el número de preguntas muy elevado, dando muestra del buen trabajo que realiza el colegio en esta materia con sus alumnos.

Acto seguido en el patio del colegio se congregaron todos los alumnos del centro acompañados de sus profesores y frente a una gran pantalla de televisión a la espera de una nueva conexión con los militares destacados en la Base Gabriel de Castilla, en la isla de Decepción. El colegio quisó, en esta ocasión, regalar a los componentes de la Campaña la lectura de un Manifiesto por la Paz y la interpretación por parte de los 1250 alumnos del centro del Himno del Colegio.

Tras la llegada de las autoridades civiles y militares se procedió a la presentación del acto, y saludar a los militares destacados, palabras del presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (COMAMEL), se izó la Bandera de España al toque del himno nacional por parte de la Unidad de Música Militar de la Comandancia General, a continuación el Comandante General pronunció unas emotivas palabras especialmente dirigidas a los alumnos y acto seguido el Presidente de COMAMEL le impuso la insignia de oro del centro en reconocimiento a la colaboración y apoyo prestado mientras ha estado al mando de la COMGEMEL.

Como no podía ser de otra manera, la familia del Sgto Mosteiro, que forma parte de la campaña Antártica y está destinado en el Tercio Gran Capitán, fue invitada al acto y tuvo ocasión de saludar, junto a una de sus hijas a los miembros de la campaña, y muy especialmente a su marido, recibiendo un enorme aplauso de todos los alumnos.