Imagen de fondo

Berriak

jueves 28 de septiembre de 2017

Zenbakia: 091

Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de Personal Civil en Melilla.

Cartel de la Jura de Bandera

Cartel de la Jura de Bandera

El próximo día 30 de septiembre, se celebrará, en la Plaza Multifuncional de la Ciudad Autónoma de Melilla, un solemne acto de Jura de Bandera para personal civil. El Acto dará comienzo a las 11:35 horas, con la incorporación de las Unidades a la Plaza, estando prevista la incorporación de la Enseña Nacional a las 12:00 h. El citado acto será presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

La Fuerza en formación estará mandada por el Coronel del Tercio “Gran Capitán”, 1º de La Legión y estará compuesta por: Enseña Nacional del Tercio “Gran Capitán”, Plana Mayor de Mando de Tercio, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Música de la Comandancia General, y Iª Bandera de La Legión, con mando y tres compañías.

A la organización del acto han contribuido las diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla; diversas Consejerías del Gobierno de la Ciudad y Policía Local; así como la Delegación de Gobierno en Melilla y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Enseña del Tercio fue entregada a la Unidad por la Ciudad el 19 de marzo de 1984, sustituyendo a la anterior, que databa de 1965. La primera Bandera Nacional de La Legión fue entregada el cinco de octubre de 1927, y su Madrina fue S.M. la Reina Doña Victoria Eugenia.

En relación a las cifras y procedencia, el número de Jurandos es de 406, de los que 233 son mujeres y 173 hombres. En cuanto a su procedencia algo más de la mitad de ellos son de la Ciudad Autónoma de Melilla. También se cuenta con representación de Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Como actividades adicionales, se ha previsto la apertura, durante el fin de semana, de la Sala Histórica del Tercio “Gran Capitán”, sita en el Acuartelamiento “Millán Astray” para los Jurandos y familiares en la tarde del sábado 30 de septiembre y en la mañana del 01 de octubre, así como el concierto a celebrar el viernes 29 a las 19h en el Templete del Parque Hernández. Todas éstas se incluyen en las actividades complementarias previstas para contribuir a la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre.