Imagen de fondo

Berriak

viernes 22 de septiembre de 2017

Zenbakia: 086

Exhibición del RING 8 en las II Jornadas de empleo del Perro de Seguridad y Defensa.

II Jornadas de empleo del Perro de Seguridad y Defensa.

Exhibición del RING 8

II Jornadas de empleo del Perro de Seguridad y Defensa.

Fin del ejercicio.

II Jornadas de empleo del Perro de Seguridad y Defensa.

Cartel de las Jornadas

 

Organizadas por la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla con la colaboración de la Comandancia General de Melilla y en concreto con el Regimiento de Ingenieros nº 8, los pasados días 16 y 17 de septiembre tuvieron lugar en Melilla las "II Jornadas del Perro de empleo en Seguridad y Defensa". La finalidad de estas Jornadas fue compartir las diversas técnicas de los equipos caninos de intervención, material necesario para optimizar el empleo de equipos caninos, coordinación de procedimientos y el intercambio de información para mejorar las posibles capacidades de apoyo entre las diferentes unidades.

El día 16 sábado tuvo lugar en la Agrupación Canina de la Policía Local de Melilla (GRUCAN) la presentación de las Jornadas a la prensa con la participación de más de 20 policías locales, guardias civiles y militares para posteriormente ocupar la jornada en un intercambio de conocimientos, actividades y ejercicios de empleo del perro en diversos cometidos (seguridad, ataque, detección de explosivos, acompañamiento en combate, vigilancia de detenidos, etc.).

Como clausura de las jornadas, el domingo 17 de septiembre se realizó en la playa de los Cárabos de la Ciudad una exhibición que contó con la participación de perros del Grupo canino de la Policía Local de Melilla, del Regimiento de Ingenieros 8 y del Centro militar canino de la Defensa de Madrid. En la exhibición se mostraron las diversas capacidades de los perros participantes (detección de explosivos, ataque y defensa) enmarcados en una demostración de desembarco, localización y neutralización de artefactos explosivos y localización y neutralización de una amenaza.

El empleo de perros en estos cometidos tiene múltiples ventajas entre las que destacan su amplio sentido del olfato, el cumplimiento constante de las órdenes y, ante todo, su instinto de protección a su guía que les lleva incluso a arriesgar su vida.

Video de las Jornadas.