Imagen de fondo

Berriak

martes 12 de septiembre de 2017

Zenbakia: 075

Los Valores en el Ejército de Tierra.

Valores en el Ejército de Tierra.

Valores en el Ejército de Tierra.

En los últimos días se ha estado publicando la definición de los valores fundamentales del Ejército de Tierra, Estas publicaciones están dirigidas a todos los miembros del Ejército de Tierra, sin distinción de empleos, cuerpos, escalas, especialidades, funciones u otras categorías internas.

El objetivo no es otro que contribuir a conocerlos mejor, a identificarse con ellos y a fomentar su práctica.

Todos los seres humanos somos portadores de valores; los valores guían nuestra conducta y nos ayudan a establecer prioridades, a tomar decisiones especialmente en momentos de incertidumbre o en situaciones difíciles y, en el caso del militar, debiendo en los lances dudosos elegir el más digno de su espíritu y honor.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores. Las actitudes se educan y fortalecen mediante la formación y la práctica habitual.

Los valores se expresan mediante pensamientos, conceptos o ideas, pero lo más importante es cómo lo manifiestan las personas en su comportamiento. Una persona valiosa es aquella que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Cada persona vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Los valores son también parte fundamental de la cultura de cualquier sociedad y de toda organización. En una organización, los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus miembros y dependen de la naturaleza y misión de la organización, de sus objetivos y de su visión del futuro. Estos valores facilitan la integración y adhesión de los nuevos miembros y refuerzan la convivencia, la cohesión y el compromiso de todos sus componentes.

Puedes consultar la definición de los distintos Valores del Ejército de Tierra en los siguientes enlaces:

Valores en el Ejército de Tierra "Amor a la Patria"

Valores en el Ejército de Tierra “Compañerismo”

Valores en el Ejército de Tierra “Disciplina”

Valores en el Ejército de Tierra “Ejemplaridad”

Valores en el Ejército de Tierra "Espíritu de Sacrificio"

Valores en el Ejército de Tierra "Espíritu de Servicio"

Valores en el Ejército de Tierra "La excelencia profesional"

Valores en el Ejército de Tierra "El Honor"

Valores en el Ejército de Tierra "La Lealtad"

Valores en el Ejército de Tierra "El Sentido del Deber"

Valores en el Ejército de Tierra "El Valor"