Imagen de fondo

Berriak

martes 7 de febrero de 2017

Zenbakia: 010

Celebración V “Encuentro de Veteranos” en el Sábado Legionario

Celebración V “Encuentro de Veteranos” en el Sábado Legionario

El Coronel Jefe al frente del 1º Tercio.

Celebración V “Encuentro de Veteranos” en el Sábado Legionario

El COMGE pasando revista a la formación.

Celebración V “Encuentro de Veteranos” en el Sábado Legionario

Veteranos desfilando.

El pasado sábado, día 4 de febrero a las 12:30 horas, en la explanada del Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla, ha tenido lugar la celebración del tradicional “Sábado Legionario” dedicado a antiguos Caballeros Legionarios (V Encuentro).

El citado encuentro también incluyó en su programa de actividades una diana floreada, la exposición de materiales actuales de dotación y un recorrido por diferentes rincones del acuartelamiento.

En consonancia con el espíritu del veterano, y en refrendo de la asistencia al acto, se llevó a cabo la entrega de diplomas, tras la que los veteranos visitaron los locales de las compañías en las que en su día estuvieron destinados.

La parada militar fue presidida por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, estando la formación al mando del coronel jefe del TGC 1º de la Legión, Melchor Marín Elvira; ésta, se articuló  en Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores de Tercio, Banda de Guerra del Tercio y I Bandera “Cte. Franco” compuesta de Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor, Compañías y Unidad de Veteranos y, por último, la Compañía DCC.

Tras la entronización del “Cristo de la Buena Muerte”, se procedió a la incorporación a filas de los Guiones del Tercio y la I Bandera, permaneciendo las unidades legionarias formadas hasta ser revistadas por la Autoridad, tras lo cual, dio comienzo el acto, en el que se impusieron condecoraciones, se nombraron los Caballeros Legionarios distinguidos y se hizo entrega de los premios de relatos corto “Capitán Leandro Alfaya”, que en el certamen de 2016 han recaído en “LA LARGA SOMBRA DEL PASADO”, de D. Francisco Javier Suarez de Vega y el accésit, titulado “NADIE EN EL TERCIO SABÍA”, de D. Jorge del Rio Navarro.

Con este sábado legionario se ha querido brindar un homenaje a todos los que pertenecen a la “Familia Legionaria”, en el pasado y en el presente; además, dar culto y honor a todos aquellos que cayeron cumpliendo “El Credo Legionario”, a los que en algún momento han formado en sus filas y a los distinguidos como Damas y Caballeros Legionarios de Honor que recibieron este reconocimiento; con ello, se aumenta el hermanamiento, la moral y cohesión de la unidad, en convivencia con antiguos Caballeros Legionarios, familias y amigos del Tercio “Gran Capitán”, 1º de La Legión.

 

Al mismo tiempo, este acto revalida la unión, aceptación y cariño existente entre el pueblo de Melilla y su Comandancia General, expresada en el continuo apoyo mostrado desde tiempos pretéritos, junto al fortalecimiento de los lazos históricos entre la sociedad melillense y La Legión.