Imagen de fondo

Berriak

viernes 16 de diciembre de 2016

Zenbakia: 109

Acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla

Acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla

Juramento o Promesa del cargo.

Acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla

Alocución del JEM

Acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla

Firma de la cédula.

Esta mañana, a las 11:00 horas ha tenido lugar en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla, el Acto de Toma de Posesión del Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla del Coronel Vicente Torres Vázquez, quien sustituye al Coronel Carlos Echevarría Pérez, que desempañaba la jefatura. El Acto ha sido presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

 

Tras la llegada del Comandante General, se procedió a la lectura de la orden de destino, al acto de juramento de su cargo por parte del Coronel, lectura de la formula de reconocimiento por el Comandante General y alocución del nuevo Jefe de Estado Mayor.

En su alocución el Coronel Torres Vázquez agradeció a su esposa y familia por el apoyo a la hora de optar a la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia, y el reconocimiento a la hospitalidad recibida de las gentes de Melilla, encabezados por el Presidente de la Ciudad Autónoma, durante estos primeros días en la Ciudad. Igualmente, agradeció a la cadena de Mando la confianza depositada en él al ser designado para un destino de tanta responsabilidad.

 

También tuvo unas palabras de agradecimiento al Coronel Echevarría por su trabajo al frente de la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia y por el trato recibido durante el relevo.

 

Ha destacado el valor de la lealtad al Comandante General como referencia de actuación durante los próximos años al frente del Estado Mayor. Lealtad que lo será por tanto a la Comandancia y, por ende, a España. Lealtad que ha llevado a muchos soldados a la entrega de la vida al servicio de España. Por último, ha tenido unas palabras de afecto hacia sus compañeros de promoción que ostentan el Mando de gloriosas unidades de la Comandancia y con los que compartirá los próximos años.

 

El Coronel Vicente Torres Vázquez recibió el despacho de Teniente de Artillería en el año 1989 una vez finalizados sus estudios en la Academia General Militar y en la Academia de Artillería.

 

Ha permanecido gran parte de su vida militar en la Brigada Paracaidista, en total 15 años, habiendo ejercido en el empleo de Teniente Coronel el Mando del Grupo de Artillería Paracaidista.

 

Entre otros destinos destaca su paso por el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, y el gabinete del Director General de Armamento y Material en el Ministerio de Defensa.

 

Es paracaidista y Diplomado de Estado Mayor, además de contar con el Master de Seguridad y Defensa de la Universidad Complutense de Madrid y el Curso de Alta Gestión Logística y ha participado en Operaciones en el exterior en Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Afganistán y Líbano.

 

Posee diversas condecoraciones nacionales y extranjeras y domina los idiomas inglés y francés.

 

Criado en Menorca, casado con María José y padre de dos hijos, Beatriz y Vicente.