Imagen de fondo

Berriak

martes 22 de noviembre de 2016

Zenbakia: 093

El Suboficial Mayor del Grupo de Regulares de Melilla, Bernardo López Pérez, recibe la Medalla de Plata de UGFAS

Medalla de Plata de UGFAS

El Sub. Mayor Bernardo en la Gala UGFAS

Medalla de Plata de UGFAS

Recibiendo la condecoración

Medalla de Plata de UGFAS

Medalla de Plata de UGFAS

El pasado viernes día 18, el Suboficial Mayor del Grupo de Regulares de Melilla Nº 52, Bernardo López Pérez, recibió la Medalla de Plata de UGFAS (Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas), como reconocimiento a su labor como seleccionador del Equipo Militar de Judo de la Comandancia General de Melilla.

 

Dicho Suboficial estuvo participando, entre los años 1984 a 2004, en los Campeonatos Locales Militares de Judo en los empleos de Sargento a Brigada, tanto en el Grupo de Regulares de Melilla nº 5 como en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

 

Durante el esos años siempre se clasificó en su categoría para los Campeonatos Regionales (Granada y Sevilla han sido las sedes de estos Campeonatos) y revalidó para participar en los Campeonatos Nacionales de Judo a desarrollar siempre en la Plaza de Toledo (E.C.E.F.).

 

Ha sido Entrenador de todos los equipos que se preparaban para participar en los Campeonatos Regionales y Nacionales desde 1984 hasta el 2008, siendo el seleccionador de la Comandancia General de Melilla. En los Campeonatos Nacionales de Judo obtuvo meritorios segundo y tercer puestos por equipo para la Comandancia General de Melilla, durante varios años.

 

Estuvo realizando cursos de Judo para personal masculino y femenino destinado entre todas las Unidades de la Comandancia General de Melilla, entre los años 1996 y 2008; Regulares, Legión, Caballería, Artillería, Ingenieros, de la Unidad Logística y del Batallón del Cuartel General. Por esta trayectoria es por lo que la UGFAS ha reconocido a dicho Suboficial Mayor con la Medalla de Plata.

 

El Lugar donde se celebró esta I Gala UGFAS fue el inigualable recinto del Alcázar  de Toledo, acto que estuvo presidido por General de Brigada Juan Valentín-Gamazo de Cárdenas, Director del Museo del Ejercito de Tierra, al que acompañaron autoridades civiles como el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Emiliano García Page y el Presidente de la Real Federación Española de Judo (RFEJYDA) Juan Carlos Barcos Nagore, además del Director de UGFAS el Comandante José Juan Robles Pérez.