Imagen de fondo

Berriak

lunes 7 de noviembre de 2016

Zenbakia: 091

Colegio Enrique Soler con la XXVIII Campaña Antártida del ET

Colegio Enrique Soler con la XXVIII Campaña Antártida del ET

Un recuerdo de la Antártida

Colegio Enrique Soler con la XXVIII Campaña Antártida del ET

El Colegio Enrique Soler en la Antártida

Colegio Enrique Soler con la XXVIII Campaña Antártida del ET

Detalles de la maqueta

En los pasados Premios Ejército 2016, el Colegio Enrique Soler presentó a concurso una maqueta de la Base Española en la Antártida ·Gabriel de Castilla”, la cual obtuvo el primer premio en la fase regional en Melilla.

La maqueta representa todos y cada uno de los departamentos y puestos que componen la Base “Gabriel de Morales” y en cada uno de ellos viene un código QR que en su lectura, con la aplicación, muestra una grabación en zona del responsable y da una pequeña descripción de los cometidos del mismo. Una muy buena forma de conocer y acercar el trabajo que se viene realizando en la Base.

El pasado día 4 de noviembre, como un acto más dentro del hermanamiento de la ULOG 24 y el Colegio Enrique Soler, se llevó a cabo una visita de ese Centro Escolar a la ULOG. 24.

Por parte del Colegio Enrique Soler asistió el Director, el Jefe de Estudios y una representación de profesores y alumnos que fueron recibidos por el Coronel Jefe de la ULOG 24 junto a una representación de oficiales, suboficiales y tropa de la Unidad.

La idea de la realización de la maqueta partió del Aula de Medioambiental del Colegio Enrique Soler, durante el desarrollo de la XXVIII Campaña Antártida del ET, en la cual y a través de videoconferencia los alumnos del colegio han seguido las vicisitudes de los componentes de la Campaña Antártida del ET, entre ellos se encontraba el Sargento 1º de la ULOG 24 José Garcés Vivancos, que desde la Base Gabriel de Castilla explicó a los alumnos la misión del Ejército en la Antártida y como es la vida diaria en la Base española, contestando a todas las preguntas de los alumnos.

El Sargento 1º Garcés entregó a su director los letreros del Colegio que estuvieron en la Base durante su estancia.