Imagen de fondo

Berriak

lunes 3 de octubre de 2016

Zenbakia: 079

El Tercio “Gran Capitán”1º de La Legión ha recibido la visita de los “Mayores de Melilla “con ocasión del Día Internacional del Mayor.

Día Internacional del Mayor

Foto familia junto al museo

Día Internacional del Mayor

Los Mayores en el Tercio

Día Internacional del Mayor

Disfrutando del día

 

A las 10.00 de la mañana del 30 de Septiembre, la visita organizada y coordinada por CLECE Melilla, congregó en la explanada de formación del Acuartelamiento “ Millán Astray”, sede del Tercio Gran Capitán, varios autobuses que acercaron a 119 mayores de diferentes centros de Melilla para esta jornada de confraternización con La Legión.

El Centro de día San Francisco de Asís (CAM), el Centro de Día del IMSERSO, las Aulas Culturales, la Residencia de Mayores del IMSERSO y el Club de la Amistad quisieron hacer acto de presencia en esta jornada tan especial, al que fueron acompañados por el Consejero de Bienestar Social de Ciudad Autónoma de Melilla D. Daniel Ventura Rizo.

Iniciaron su visita con un recorrido en autobús por las diversas instalaciones del Acuartelamiento, atendiendo con curiosidad las explicaciones de sus guías ocasionales.

Posteriormente, fueron recibidos por el Coronel Jefe del Tercio, en la Explanada de Formación Millán Astray, quién tras unas palabras de bienvenida, dio paso a una exhibición de Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores, que arrancó los primeros aplausos de la mañana. En la entrada del Fuerte de Cabrerizas Altas, se decidió inmortalizar al numeroso grupo ante este emblemático y significativo recinto militar el inicio de su visita y convivencia con las unidades del Tercio.

Divididos en grupos, visitaron La Sala Histórica del Tercio y a la 3ª Compañía de la I Bandera “Comandante Franco” que había preparado un vistosa exhibición de combate en población y una exposición de armamento y material actual, incluyendo los sistemas de misiles de la Compañía de Defensa Contracarro.

Tras 3 horas de estancia finalizó su visita. El cariño sincero demostrado por nuestros mayores hacia La Legión hizo que fuera una jornada inolvidable.