Imagen de fondo

Berriak

jueves 18 de febrero de 2016

Zenbakia: 014

Dos militares evitan la agresión a una joven en la vía pública

Campaña Militar Modelo de Ciudadanía

Cartel COMGEMEL

La cabo en su puesto de trabajo

Cabo Sabhaj Hamed Sousan

El CLEG en ejercicio de tiro.

C.L. Jose Luis Aranzana Mohamed

 

El pasado día 8 de febrero alrededor de las 15,30 horas se produjo un hecho en las cercanías de la calle Gral. Polavieja en el que dos militares intervinieron sin dudarlo para defender a una mujer de la agresión de su pareja.
Cuando se dirigía en su vehículo particular a su domicilio, la Cabo Sabhaj Hamed Sosan perteneciente a la USBAD “TTE. FLOMESTA”, vio como de un vehículo que tenía delante se bajaba una mujer y acto seguido el conductor, que acorralándola contra la pared comenzó a golpearle en la cara.
Sin dudarlo un instante, la Cabo acudió en su ayuda increpando al agresor, el cuál ante esta acción se enfrentó a ella e intentó también agredirla, pero la buena fortuna quiso que el Caballero Legionario Jose Luis Aranzana Mohamed, perteneciente al “Tercio Gran Capitán I de La Legión” y que se también se dirigía a su domicilio, se percatara de los acontecimientos y actuara para evitar que el susodicho individuo agrediera a una compañera, reteniéndolo hasta la llegada de la Policía Nacional.
Resaltar que esta lacra que padece la sociedad actual es un tema del que la Comandancia General de Melilla, con las directrices que marca el Observatorio Militar para la Igualdad del Ministerio de Defensa, se ocupa cada año a través de la campaña “Militar Modelo de Ciudadanía”, impartiendo conferencias, talleres y coloquios en colaboración con la Viceconsejería de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla y la unidad de coordinación contra la violencia de género de la Delegación de Gobierno en Melilla.
La COMGEMEL, como el resto del ET mantiene tolerancia cero con la violencia de género y quiere felicitar a los dos militares por su ejemplar actuación y que sirva de ejemplo y motivación para el resto de militares.