Imagen de fondo

Berriak

viernes 12 de febrero de 2016

Zenbakia: 013

Acto de despedida del General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla.

Acto de despedida del General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla.

El COMGE pasando revista a la formación

Acto de despedida del General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla.

EL GRAL Trascasa despidiendose de la Enseña Nacional

Acto de despedida del General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla.

Desfile ante la tribuna

Esta mañana ha tenido lugar en la explanada de la Base Alfonso XIII, el Acto de Despedida del General 2º Jefe de la Comandancia General, Luis Martínez Trascasa. El acto que dio comienzo a las 12:30 horas, fue presidido por el Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu y al mismo asistieron las primeras Autoridades civiles y militares, comisiones e invitados.

 

 

Al mando de la formación estuvo el Coronel, Ángel Castilla Trillo, Jefe del Grupo de Regulares Melilla 52 y en la composición de la fuerza formada estuvieron presentes todas las unidades de la Comandancia General.

 

La secuencia de actos fue la siguiente: 12:15 h. Incorporación de las Unidades a su puesto en la explanada de la Base Alfonso XIII; 12:30 Incorporación de la Enseña Nacional a la formación,12:35 Llegada de SE el Comandante General de Melilla, honores y revista, despedida de la Bandera y alocución del General 2º Jefe, retirada de la Enseña Nacional, acto Homenaje a los que dieron su vida por España, dislocación y desfile de las fuerzas participantes.

 

En su alocución el General Martínez Trascasa destacó:

"También os he querido reiterar el amor a la población civil del lugar donde prestamos nuestros servicios, en este caso, en nuestra querida ciudad de Melilla.

Porque como os he recordado, siempre debemos tratar con el mismo cariño y respeto que ellos lo hacen con nosotros, teniendo bien claro que buena parte de nuestra misión diaria, empieza en nuestras casas, con nuestras familias, en esta gran ciudad de Melilla".

"Tenemos una misión clarísima aquí, como soldados, en donde se nos pone diariamente a prueba nuestra preparación tanto en relación al adiestramiento como a la moral de las unidades.

Instruiros duramente para cuando llegue el momento de poder demostrarlo. porque a cumplir la misión no se va instruir, se llega instruido."

 

El General Martínez Trascasa nació en Burgos, ingresó en la Academia General Militar en el año 1976 formando parte de la XXXVI Promoción de Infantería. Al finalizar con aprovechamiento sus estudios, en 1981 es promovido al empleo de Teniente. Tras un año como profesor en la Academia Básica de Suboficiales, fue destinado a la III Bandera Paracaidista, donde permaneció hasta el empleo de Capitán, en el que fue destinado a la Compañía Cazacarros de la BRIPAC, regresando ya de Comandante a la III Bandera de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

 

En el empleo de Teniente Coronel, tras un breve paso por la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército (SEGENEME), pasó destinado al Centro de Operaciones Terrestre de la División de Operaciones del EME (DIVOPE), coincidiendo en esta etapa con el General De la Peña en el mismo destino. Regresó de nuevo a la Brigada Paracaidista, asumiendo en el empleo de Coronel la 2ª Jefatura de la Brigada. Una vez finalizada esta etapa, pasa destinado a la Jefatura de la Dirección de Acuartelamiento, ascendiendo a General de Brigada el pasado 17 de febrero y siendo destinado como 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla el 20 del mismo mes, cargo que ha ocupado hasta el día de la fecha.

 

El General Martínez Trascasa tiene una dilatada experiencia en misiones internacionales, habiendo participado en siete misiones, en dos ocasiones estuvo en Afganistán, otras dos en la antigua Yugoslavia, una en Líbano, Iraq y Kosovo.

 

Cuenta con numerosos cursos y diplomas, entre los que destacan Derecho de los Conflictos Armados, Operaciones de Paz, NATO Civil Emergency Planning, NATO Strategic Operational, Cooperación Cívico Militar, etc.

 

Como recompensas posee entre otras, la Cruz, Encomienda y Placa de la Real Orden de San Hermenegildo, Cruz del Mérito Militar con distintivo azul, ocho Cruces al Mérito Militar distintivo blanco, Cruz distintivo blanco Orden del Mérito de la Guardia Civil, varias Medalla de las Naciones Unidas (FINUL, UNPROFOR), Medalla OTAN-NO Artículo 5 "ISAF".

 

En cuanto a idiomas, domina el inglés y francés.