Imagen de fondo

Berriak

jueves 9 de julio de 2015

Zenbakia: 073

Curso 'Ciberdefensa y tutela de derechos en las Redes'

Cursos de Verano

Cursos de Verano en Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla (Consejería de Cultura), en colaboración con la Comandancia General de Melilla, la Universidad de Granada, el Colegio de Abogados de Melilla y el Consejo Consultivo de Andalucía, han organizado una nueva edición de los Cursos Internacionales de Verano “Ciudad de Melilla”.

En el curso “CIBERDEFENSA Y DERECHO DE TUTELA EN LAS REDES”, que se desarrollará en la semana del 27 al 31 de julio, se van a dar cita en Melilla, para impartir sus conocimientos, los principales representantes de las instituciones relacionadas con la Ciberseguridad/Ciberdefensa de España.

Instituciones, tales como:

El Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, el Centro Criptológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil , la Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de la Información de la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Ciberseguridad de la Presidencia del Gobierno y la Agencia Española de Protección de Datos.

Pero además, estarán presentes los representantes de las principales empresas del sector público y privado quienes expondrán diferentes actividades empresariales dirigidas al sector de la defensa y seguridad.

Así mismo no faltarán los expertos relacionados con la influencia de las redes sociales, los aspectos legales que afectan a la ciberseguridad.

En el aspecto de la enseñanza universitaria, asistirá el Director del grupo de Ciberseguridad de la UGR, quien disertará sobre “las redes TOR” y se clausurará el curso haciendo referencia a la Ciberdefensa en el marco de las operaciones militares.

En definitiva, va a ser un Curso, que seguro que no defraudará tanto por la importancia de los temas a tratar como por la calidad de los ponentes.

La Universidad de Granada, concederá a los alumnos un certificado/diploma emitido por la Escuela Internacional de Posgrado, con un reconocimiento de 3 créditos ECTS (150 horas) como estudio de postgrado.

A fecha de hoy, aún se encuentra abierto el plazo de matrícula (con un importe de 50 euros).

Para más información, se pueden dirigir tanto a la Secretaría del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, como en la Comandancia General de Melilla (Secretaría Técnica) o en la web de la COMGEMEL:

 http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/comgemel/Noticias/2015/065.html