Imagen de fondo

Berriak

sábado 30 de mayo de 2015

Zenbakia: 050

Festividad de San Fernando, Patrón de los Ingenieros Militares.

Festividad de San Fernando, Patrón de los Ingenieros Militares.

El COMGE pasando revista a la formación

Festividad de San Fernando, Patrón de los Ingenieros Militares.

Acto en honor a los que dieron su vida por España

Festividad de San Fernando, Patrón de los Ingenieros Militares.

Desfile de la Unidad

En la mañana del sábado día 30 de mayo a las 12,30 horas, tuvo lugar en el patio de Armas del acuartelamiento “Capitán Arenas” una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción y Telecomunicaciones y Electrónica de las Escalas Superior y Técnica). Al acto, que será presidido por el Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, asistirán las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.

Los ingenieros militares españoles y los componentes de los diferentes Cuerpos, celebran desde 1805 el patronazgo de San Fernando.

Al Mando de las Unidades participantes, estuvo el Teniente Coronel Jose Ricardo Garcia Cervera, Jefe del Batallón de Zapadores I/8 del Regimiento de Ingenieros nº 8, y la formación estará compuesta por Mando y PLMM del RING. 8, Escuadra de Gastadores, Música y Banda de la Comandancia General, Mando y PLMM del Batallón de Zapadores I/8, 2 Compañías de Zapadores, 1 Compañía de  Transmisiones 18 y 1 Sección del CECOM 8000.

La secuencia del Acto fue la siguiente:

12:20 h: Batallón y Llamada, formación de la Fuerza, incorporación del Guion del RING. 8, Revista del Coronel Jefe del RING. 8, incorporación de la Enseña Nacional, a las 12:35 h Llegada de la Autoridad, honores, revista, imposición de condecoraciones, entrega de premios, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Ingenieros, despedida de la Enseña Nacional y desfile.

Multimedia:Festividad de San Fernando