Imagen de fondo

Berriak

lunes 18 de mayo de 2015

Zenbakia: 044

Conferencia del General Coloma bajo el título “El Gran Capitán”

Conferencia del General Coloma bajo el título “El Gran Capitán”

Cartel Conferencia

Conferencia del General Coloma bajo el título “El Gran Capitán”

Gral Coloma

Conferencia del General Coloma bajo el título “El Gran Capitán”

Conferencia en el Real Club Marítimo

Durante el  pasado  día 15 de mayo y enmarcado dentro de las  jornadas de conferencias históricos- culturales de la COMGEMEL y las actividades de la catedra “General Marina”, el 1º Tercio contó con la presencia del General de Brigada Coloma Contreras, conocida y emblemática figura de la milicia legionaria desde sus inicios en las FF.AA.

La conferencia que se desarrolló en el Acto. Millan Astray  y con posterioridad en el  Real Club Marítimo de Melilla contó con numerosa presencia de asistentes donde pudieron conocer aspectos de la legendaria figura de D. Gonzalo Fernández de Córdoba conocido como el “Gran Capitán”, nacido este  al amparo de la nueva unidad administrativa de los Reyes Católicos.
La apertura del acto corrió de manos del Comandante General de Melilla Díaz de Otazu, quien tras exponer las referencias biográficas del General Coloma dio inicio la presentación de esta memorable jornada histórica.
Durante el desarrollo de la ponencia, basado en una sólida argumentación académica y acompañada de una exposición visual, se conoció de cerca la figura “militar y humanista” del Gran Capitán siendo destacados los siguientes puntos.

        -  Irrepetible soldado y fiel hombre de Estado

         - Analizó las reformas militares

          - Complejas relaciones con los R. Católicos

          - Inicio de la época “Renacentista” que se vislumbraba.

          - Valiente, arriesgado (no basaba sus victorias en  bajas masivas).

          - Defensor de la coexistencia religiosa (oposición a la expulsión de los judíos en Nápoles).

          - Control de gasto y uso de la moneda siendo Virrey de Nápoles (logró una sociedad más justa y aumento de ingresos en las arcas del estado)

Tras la finalización de la misma, el agradecimiento de los asistentes quedó definido en un largo aplauso en reconocimiento a una excelente labor donde se nos acercó a la figura del “Gran Capitán” de las Españas.