Imagen de fondo

Berriak

lunes 9 de febrero de 2015

Zenbakia: 008

Celebración del tradicional “Sábado Legionario”

Sábado Legionario

Celebración de Sábado Legionario

Sábado Legionario

Nombramiento de Legionario de Honor

Sábado Legionario

Desfile ante las autoridades e invitados

El pasado día 7 de febrero, a las 12:00 horas, en la explanada del Acuartelamiento  “Millán Astray”, tuvo lugar la celebración del tradicional “Sábado Legionario”, acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

El acto, que fué presidido por el Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu y contó con la presencia del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, los componentes del III encuentro de Veteranos de La Legión Española, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Melilla, cuadros de Mando, así como familiares y amigos de esta Unidad.

La fuerza, mandada por el Coronel Jefe del TGC 1º Romero Losada, estuvo compuesta por la Plana Mayor de Mando, escuadra de gastadores de Tercio, Banda de guerra, compañía de DCC y Primera Bandera “Cte. Franco” con escuadra de gastadores, Mando y Plana Mayor, 5 compañías y una agrupación de Veteranos.

La sucesión del acto fue la siguiente: incorporación de los Guiones, entronización del “Cristo de la Buena Muerte”, revista por parte del Comandante General, imposición de la medalla al Mérito Militar con distintivo blanco al Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Miguel Vaquero Herrero.

A continuación se llevó cabo el nombramiento como “Caballero Legionario de Honor” al General de División Álvaro de la Peña Cuesta, General al que el Mando de La Legión ha dispuesto conceder el mencionado título en atención a sus muestras, durante su periodo al mando de la Comandancia General de Melilla, de una sensibilidad especial a las tradiciones legionarias, respetándolas y fomentándolas, contribuyendo con su actitud a hacer más grande a La Legión.

Para finalizar el acto las fuerzas participantes desfilaron ante la tribuna de autoridades y asistentes.

Video del Sabado Legionario