Imagen de fondo

Berriak

miércoles 19 de noviembre de 2014

Zenbakia: 107

Concierto en honor de Santa Cecilia. Patrona de las Músicas Militares.

Concierto en honor de Santa Cecilia.

Cartel del Concierto.

Concierto en honor de Santa Cecilia.

Concierto Santa Cecilia 2014

Concierto en honor de Santa Cecilia.

Componentes de la Unidad de Música

 

El próximo jueves 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar) y dentro de las actividades programadas para la celebración de la Patrona de las Músicas Militares, Santa Cecilia, organizado por el Batallón de Cuartel General, donde está encuadrada la Unidad de Música Militar de la Comandancia General de Melilla, tendrá lugar un concierto, a cargo de dicha unidad, con el apoyo de la COMGEMEL.

Su Director, el Comandante Ramón Benito Pérez, que cuenta con un bien ganado prestigio en el mundo de la música militar, a pesar de su juventud, ha preparado con la unidad que dirige, un amplio y diverso repertorio de piezas, que recorren muchos estilos musicales, pues se podrán escuchar marchas militares,  zarzuelas, jotas, música pop – rock, polkas, Temas centrales de Bandas Sonoras Originales o incluso alguna pieza de ópera.

En todas ellas se ha procurado combinar la exigencia y calidad artística con la fama y conocimiento de las mismas, con el único propósito de hacer pasar un rato muy agradable a todos los que acepten la propuesta de asistir a tal evento musical, que será de entrada libre hasta agotar la capacidad del local, rogándose la puntualidad para no molestar a los asistentes.

En esta ocasión y motivado por la celebración de su Patrona, el Comandante Benito procurará entremezclar diversos comentarios didácticos para explicar algo los entresijos de una unidad de música militar. De igual manera, a buen seguro, dicha unidad se reservará alguna sorpresa y nos deleitará con algún “bis” del agrado del público asistente.

La Comandancia General de Melilla les invita a asistir y participar de este entrañable concierto, que contribuye en cierta medida a aumentar la diversidad de eventos de carácter lúdico y cultural disponibles en nuestra ciudad.

Como es habitual, el acceso será libre para todos aquellos que puedan estar interesados.