Imagen de fondo

Berriak

viernes 14 de noviembre de 2014

Zenbakia: 104

Visita a Melilla del Teniente General Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército.

Inspector General del Ejército.

El TG acompañado del COMGE de Melilla.

Inspector General del Ejército.

El TG durante su visita a la Base Alfonso XIII

Inspector General del Ejército.

Firma del Libro de Honor de la COMGEMEL.

El pasado día 11 de noviembre, el Teniente General Inspector General del Ejercito Ricardo Álvarez-Espejo García, se desplazó a Melilla para realizar una visita de inspección a la Base Discontinua Melilla. La visita se desarrolló a lo largo de los días 11, 12 y 13 y durante la misma estuvo acompañado por el General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército SUR, GB. Javier García Blázquez.

La Inspección General del Ejército se encuentra ubicada en el Palacio de Capitanía de Barcelona, y es el órgano del Apoyo a la Fuerza que, bajo la dependencia directa del Jefe del Estado Mayor del Ejército, es responsable de gestionar la infraestructura de las Bases y su protección medioambiental y velar por el bienestar del personal militar, incluyendo la prevención de riesgos laborales.

Bajo la dependencia directa de la Inspección General se encuentran las cinco Subinspecciones Generales que abarcan todo el territorio nacional y cuyas Jefaturas se encuentran ubicadas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, siendo la Segunda Subinspección General, con su Jefatura en Sevilla la que tiene bajo su responsabilidad la plaza de Melilla, y en la que a través de la USBAD Melilla se realizan las misiones generales señaladas anteriormente.

Durante la visita, el Teniente General Alvarez-Espejo se interesó por el estado de las distintas instalaciones de la Base, el estado de las obras en curso en la misma y las condiciones de calidad de vida de la Tropa, por lo que visitó varios de los acuartelamientos de la Base entre ellos, la Base “Alfonso XIII”, y los acuartelamientos “Pedro de Estopiñán y Viues”, “Capitán de la Paz Orduña” y “Millán Astray”.

Durante estas inspecciones, pudo comprobar las actividades que se están llevando a cabo en este último acuartelamiento con el Taller de Empleo, el cuál, planificado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contempla proyectos de reformas y rehabilitación en varias instalaciones del citado acuartelamiento.

El Teniente General Inspector General del Ejército, ya tuvo ocasión de visitar esta ciudad y sus instalaciones militares en marzo del pasado año 2013 durante su anterior etapa como General Jefe de la Dirección de Acuartelamientos.