Imagen de fondo

Berriak

lunes 13 de octubre de 2014

Zenbakia: 090

Campaña Militar Modelo de Ciudadanía. Conferencia: "La drogadicción y sus efectos”

Conferencia:

Los asistentes personal del RCAC. 10 y del RING. 8

Conferencia:

Ponentes de la conferencia

Conferencia:

Un momento de la conferencia

En cumplimiento del ciclo de conferencias externas de la Vía Formativa y de Colaboración de la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía, el pasado viernes día 10 de octubre, se ha reanudado el ciclo de ponencias correspondientes al segundo semestre de la mencionada Campaña.

En esta ocasión, el marco elegido fue el salón de actos del acuartelamiento “Millán Astray” donde al personal de Tropa de los regimientos Alcántara nº 10  e Ingenieros nº 8 les fue impartida una conferencia bajo el título “La drogadicción y sus efectos” a cargo de las ponentes Ana Sánchez Vázquez y Eufemia Bautista Caro, del Centro de Ayuda al Drogodependiente de la CRE, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la CAM.

La conferencia comenzó con una pequeña presentación del Centro que representan, sus funciones, programas que desarrollan y ámbitos de actuación en los que prestan sus servicios, provocando de una forma amena y directa la participación de toda la audiencia.

El objetivo marcado para esta sesión fue proporcionar información sobre el fenómeno de la toxicomanía, normalizar la percepción del problema, entrenamiento en las técnicas de afrontamiento de la problemática en el entorno familiar y los aspectos básicos de las drogas, sus efectos físicos, psíquicos, legales, etc. así como rebatir las falsas creencias que sobre estas sustancias circulan en los ambientes sociales en los que se encuentra la población objetivo de los mensajes.
 
Finalizada la charla se realizó una encuesta anónima sobre la información recibida, que será evaluada por las Instituciones que participan en la Campaña.